Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona

SEGÚN MEDIOS FRANCESES

Las dos poderosas ‘novias’ que se le caen a Dembélé

Publicación:11/01/2022 - 21:24h

Actualización:12/01/2022 - 00:31h

El diario francés 'L' Equipe' ha revelado los dos poderosos clubes que ya no estarían en la dinámica de fichar a Ousmane Dembélé, quien sigue sin concretar su renovación con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Sissoko, agente del extremo francés Ousmane Dembélé, ha asegurado recientemente que los motivos que frenan la renovación del jugador en el FC Barcelona son deportivos. Sin embargo, las aspiraciones del futbolista en el plano económico tienen mucho protagonismo en las negociaciones. Tanto, que según cifras manejadas por algunos medios, se especula que el galo estaría exigiendo una prima de fichaje de 40 millones y 40 millones bruto de salario anual para un contrato de cinco años. Además, no quiere irse a un club cualquiera, como muchas veces se ha apuntado.  

"Hablamos muchas veces de dinero cuando se trata de la renovación de Ousmane, pero no es solo una cuestión de dinero. También de la gestión del día a día. Esta gestión deportiva con esta vuelta a jugar sin entrenar se nos hace difícil de entender", manifestó Sissoko durante una entrevista concedida al diario francés 'L' Equipe', en la cual ha soltado críticas contra el entrenador del cuadro azulgrana, Xavi Hernández, en alusión a la participación de 'El Mosquito' ante el Linares (1-2) por la Copa del Rey. No le gustó nada que viera minutos acabando de superar el COVID-19 y menos sin prepararse físicamente.  

El mencionado medio de comunicación ha revelado dos de los grandes candidatos que estarían posicionándose para hacerse con los servicios del jugador blaugrana. Uno de ellos es el Bayern Múnich. Sin embargo, el club germano está a un paso de renovar a Kingsley Coman, por lo que la opción Dembélé quedaría aparcada. Otro que estaba interesado es el París Saint-Germain (PSG) pero, según el mismo periódico, finalmente la entidad dirigida por el argentino Mauricio Pochettino no se posicionará. 

Pese a esa situación, el medio aclara que el jugador está "sereno", porque dentro del campo ha recuperado las buenas sensaciones y en los despachos su posición es de fuerza. Es consciente de que puede fichar por el club que quiera desde el pasado 1 de enero. Además, sin contar al Bayern y PSG, sigue teniendo novias a las cuales escuchar en las próximas semanas.  

Xavi lo quiere en su proyecto 

Sin importar lo que se dice sobre la gestión de Xavi, lo cierto es que el técnico egarense sigue apostando por él tanto en los partidos como en sus declaraciones. Quiere que renueve y ha recalcado en más de una importunidad la importancia que tiene en su proyecto, incluso fue al primer futbolista que arropó en su llegada a la Ciudad Condal. "Dembélé debería pensar en él; creo que su futuro pasa por el Barça. El proyecto deportivo para él no será mejor en otro lugar que aquí y así se lo he transmitido", comentó el entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído