Douglas Pereira, antes de entrenar con el FC Barcelona

DOUGLAS RECHAZA IRSE AL EXTRANJERO

Douglas, a lo suyo: Sólo quiere ir cedido a un club de LaLiga

Publicación:13/07/2017 - 17:23h

Actualización:13/07/2017 - 17:28h

Independientemente de que llegue alguna buena oferta del extranjero para hacerse con sus servicios, Douglas Pereira desea marcharse cedido nuevamente a un club de LaLiga española para tener la oportunidad de ganar la doble nacionalidad

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero brasileño del FC Barcelona que jugó cedido en el Sporting de Gijón esta pasada temporada 2016-17, Douglas Pereira, acabó pasando sin pena ni gloria por el equipo asturiano, de la misma forma que hizo con el Barça.

Ahora ha regresado obligatoriamente a la disciplina del FC Barcelona, y a la espera de que se resuelva su futuro se entrena a las órdenes del cuerpo técnico de Ernesto Valverde junto al resto de la plantilla azulgrana.

El Barcelona quiere encontrarle cuanto antes una salida en forma de cesión o traspaso, pero "Sport" asegura que el brasileño solo está dispuesto a aceptar una cesión dentro de LaLiga española para así estar el tiempo suficiente de residente en España y lograr el pasaporte comunitario.

Ya rechazó hace unos meses una buena oferta del Cruzeiro, al no tener ninguna intención de regresar al extranjero. Ernesto Valverde no cuenta con Douglas Pereira en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, por lo que desde la secretaría técnica deberán buscarle una salida cuanto antes posible, y si es en forma de traspaso, mejor.

Douglas boicotea su salida del FC Barcelona

El problema es que los clubes que más interesados están en Douglas son de Brasil, y el futbolista está empeñado en quedarse en Europa para, con el paso del tiempo, convertirse en comunitario y así tener más posibilidades de fichar por cualquier club europeo, donde recibe fichas superiores.

Se desconoce, eso sí, si un posible castigo del Barça en forma de ostracismo podría hacer que Douglas se piense su situación y, a base de reflexión, decida aceptar alguna oferta que le llegue de fuera. Si fuese así, el Barcelona conseguiría traspasar a un futbolista que llegó como complemento con Zubizarreta como director deportivo, pero que jamás ofreció un rendimiento aceptable para un club como el FC Barcelona.

Desde el diario "Sport" aseguran que el futbolista habría recibido una propuesta del Fenerbahçe de cara al próximo curso, pero la oferta no entraría en los planes del jugador, que quiere quedarse en España. El Leganés podría acabar siendo un posible destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído