Douglas, el fichaje que nadie entendió

FRACASO TOTAL EN EL BARÇA

Douglas Pereira, el fichaje que nadie entendió y con razón

Publicación:24/07/2018 - 17:57h

Actualización:24/07/2018 - 17:57h

Douglas fichó por el FC Barcelona procedente del fútbol brasileño y nadie entendió su fichaje, ni siquiera en el Sao Paulo, club en el que jugaba hasta 2014. Cuatro años después, el jugador sigue deambulando de equipo en equipo sin tener continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, el FC Barcelona ha hecho oficial la cesión de Douglas Pereira al Sivasspor de la Superliga de Turquía, que asumirá prácticamente la totalidad de la ficha del lateral. Finalmente, el brasileño encadenará una nueva cesión en uno de los pocos equipos que ha decidido apostar por él.

La historia de Douglas no parece haber tenido sentido alguno en los últimos cuatro años. En 2014, el FC Barcelona tenía entre ceja y ceja contratar un lateral derecho ya que la continuidad de Dani Alves no estaba garantizada. Pese a que Juan Cuadrado era el favorito por parte de la secretaría técnica, finalmente el equipo azulgrana terminó fichando a Douglas.

El FC Barcelona incorporó al lateral brasileño a cambio de los cuatro millones de euros que fueron pagados al Sao Paulo. En aquel momento, la afición azulgrana no entendió el fichaje pero, por lo que parece, en Brasil odavía lo entendían menos, ya que no le veían cualidades suficientes como para dar el salto al fútbol europeo.

Tras su nula aportación al Barça, se marchó cedido primero al Sporting de Gijón y luego al Benfica, pero su situación no cambió demasiado. El brasileño tiene contrato con el Barça hasta 2019 pero no entra en los planes de Ernesto Valverde ni de la secretaría técnica, por lo que muy probablemente se marche libre.

Temporada intrascendente en el Benfica

Pese al apoyo de su afición, que le ha aplaudido en más de una ocasión, Douglas cayó en el total ostracismo en un Benfica que confió en él para ser el relevo de Nelson Semedo, que fichó por el FC Barcelona el pasado verano. Lo cierto es que el lateral no ha llegado a tener continuidad en ningún momento de su paso por la liga portuguesa.

Douglas prácticamente no tenido oportunidades de la mano del entrenador del Benfica, Rui Vitória. El lateral brasileño tuvo en Portugal un papel igual de intrascendente que en el FC Barcelona. Su cesión al Sporting de Gijón fue el único momento en el que tuvo protagonismo y estuvo a la altura. En Turquía, tendrá una nueva oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído