Sergi Roberto, 2 goles (2 en Liga)

PROBLEMAS PARA EL BARÇA EN EL LATERAL

'Drama' con la lesión de Sergi Roberto

Publicación:24/10/2022 - 16:30h

Actualización:24/10/2022 - 16:30h

Sergi Roberto estará de baja entre cinco y seis semanas a causa de una luxación en el hombro. El de Reus se perderá los duelos ante el Plzen y el Bayern en la Champions, así como los partidos ligueros ante el Almería y Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha logrado una valiosa victoria frente al Athletic de Bilbao por un contundente 4-0. Sin embargo, el precio a pagar podría haber sido muy alto tras el 'susto' con Gavi y la lesión de Sergi Roberto. Tras someterse a las revisiones médicas pertinentes, los servicios médicos del club han determinado que el de Reus presenta una luxación en el hombro izquierdo.

En tal sentido, no podrá estar presente en los próximos cinco enfrentamientos del equipo azulgrana en el tramo de la temporada previo a la Copa del Mundo, por lo que estaría regresando a la actividad en diciembre. Por ello, el cuadro dirigido por Xavi Hernández debe ir con cuidado en las siguientes presentaciones al momento de alinear a un carrilero por la derecha y evitar nuevas lesiones.

A pocas horas de finalizar el encuentro ante los leones en el Spotify Camp Nou, tanto el diario 'Sport' como el programa 'Què T'hi jugues' adelantaron que la afección del zaguero lucía muy grave y que su baja podría extenderse durante cinco o seis semanas, dependiendo de cómo avance en su proceso de recuperación, por lo que no estará disponible hasta finales de diciembre en el choque ante el Espanyol.

Los partidos que se perderá Sergi Roberto

Su baja llega en un momento crítico para el Barça, que está a pocas horas de disputar un duro partido ante el Bayern de Múnich en la quinta fecha de la Champions, en el que deberá vencer a los alemanes y esperar un tropiezo del Inter de Milán frente al Viktoria Plzen para mantener vivas sus opciones de clasificarse a los octavos de final. Pero ahora deberá hacerlo con una pieza menos en su plantilla.

Los otros partidos para los que el míster no podrá contar con Sergi Roberto serán el de la sexta fecha de la Champions ante el equipo checo, fijado en el calendario para el 1 de noviembre, y los encuentros ligueros frente al Almería y Osasuna, con fechas del 5 y 8 de noviembre, respectivamente. Dos días más tarde, se espera que Luis Enrique dé a conocer la convocatoria de 'La Roja' que viajará a Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído