Las dudas y bajas del Barça

POR EL ESTRENO EN CHAMPIONS

Las dudas y bajas del Barça con miras al duelo ante el Bayern

Publicación:12/09/2021 - 13:11h

Actualización:12/09/2021 - 17:22h

Ya el entrenador del FC Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, cuenta con todos los efectivos que fueron convocados por sus selecciones nacionales en la pasada ventana para los compromisos clasificatorios al próximo Mundial de Catar 2022. De hecho, el defensor uruguayo Ronald Araújo fue el último en incorporarse tras jugar en la madrugada del jueves al viernes contra Ecuador. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el técnico, ya que tiene a varios futbolistas que son dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar a preparar el estreno en la fase de grupos de la edición de la UEFA Champions League 2021/22 contra el Bayern Múnich, el próximo 14 de septiembre en el Camp Nou. Tienen la misión de cobrar venganza por la humillante eliminación en cuartos de 2020, en aquel partido en Lisboa (Portugal) que se jugó tras el parón por la pandemia del COVID-19 y que terminó a favor de los germanos con un marcador de 2-8.  

Ya el entrenador del cuadro culé, el neerlandés Ronald Koeman, cuenta con todos los efectivos que fueron convocados por sus selecciones nacionales en la pasada ventana para los compromisos clasificatorios al próximo Mundial de Catar 2022. De hecho, el defensor uruguayo Ronald Araújo fue el último en incorporarse tras jugar en la madrugada del jueves al viernes contra Ecuador. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el técnico, ya que tiene a varios futbolistas que son dudas contra los bávaros.   

  • Jordi Alba: Alba disputó el primer partido de esta ventana internacional frente a Suecia, pero ya no tuvo minutos el domingo ante Georgia y tampoco contra Kosovo. El de L'Hospitalet volvió este jueves a Barcelona y todo apunta a que estará listo para el martes. Arrastra unas dolencias musculares, pero desde el vestuario confían que estas molestias no le impedirán estar disponible para el estreno en Champions.  
  • Sergiño Dest: se lesionó del tobillo durante su convocatoria con la selección de los Estados Unidos. Aunque el lateral siguió con su trabajo de recuperación y confía en poder participar el martes. Pero como quien dice, continúa entre algodones y no parece que Koeman vaya a alinearlo ese día, sí apunta para convocatoria. Las próximas horas serán determinantes para evaluar su evolución.  
  • Martin Braithwaite: el delantero danés está prácticamente descartado, debido a que sigue entrenándose aparte por culpa de unas molestias en la rodilla, que sufrió en el partido ante el Getafe. Incluso, ni se incorporó a la selección durante las eliminatorias mundialistas, por lo que parece que la lesión es de mayor alcance de lo que se comunicó.
  • Gerard Piqué y Coutinho: oficialmente Piqué todavía no tiene el alta, mientras que Coutinho ya parece recuperado para regresar a la acción. En todo caso, el central y el brasileño apuntan para el partido del martes. Días atrás "las pruebas realizadas han mostrado que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda", mientras que Coutinho regresaría tras un largo período de inactividad (desde 2020) tras sufrir una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.  

Todavía se espera por Ansu Fati 

  • Ansu Fati: ya hace días que se ha incorporado a los entrenamientos con Koeman y el resto del equipo. El canterano se encuentra en la fase final de su recuperación antes de volver al césped. Sin embargo, aún no se conoce la fecha para su regreso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído