Javier Tebas, presidente de LaLiga

POR NEGARSE AL ACUERDO CON CVC

Tebas carga contra Florentino y le acusa de ‘secuestrar’ al Barça

Publicación:12/09/2021 - 12:56h

Actualización:13/09/2021 - 15:02h

Javier Tebas ha hecho referencia al cambio de postura de Joan Laporta sobre el acuerdo que le permitiría una inyección de capital a cambio de un porcentaje de sus derechos televisivos. Asegura que se trata de un 'secuestro psicológico', toda vez que el Madrid habría interferido en ello

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, Javier Tebas no ha dejado indiferente a nadie con sus polémicas declaraciones. En esta ocasión ha arremetido contra el FC Barcelona, al que acusa de estar secuestrado por Florentino Pérez, especialmente tras la negativa del club azulgrana a firmar el acuerdo con la empresa de capital riesgo CVC.

En tal sentido, indicó que el Barça cambió su postura a última hora por influencia del presidente de la entidad blanca: “Hemos llegado al extremo de que en una comida del Trofeo Joan Gamper ¡estaba Florentino! ¿Quién se lo podía imaginar? No significa que Laporta y Florentino no puedan tener relación, pero el Barça estuvo a favor del acuerdo CVC justo hasta cuando el Real Madrid dijo que no. Blanco y en botella”.

Por ello, asegura que existe un ‘secuestro psicológico’: “Con Bartomeu hemos tenido buena relación y mala relación, hasta el punto que FC Barcelona me denunció una vez ante el CSD. Y en las asambleas de los últimos años siempre votaba en contra, junto con el Madrid. Tengo la sensación que en el Barça hay un secuestro psicológico por parte de Florentino y del madridismo, como un complejo de inferioridad”.

Para Tebas, ha sido el actual presidente azulgrana quien lo ha permitido: “Laporta usó como argumento que el Barça ya se quedó fuera de la Copa de Europa en los cincuenta, y que no quería que volviera a pasar lo mismo. Eso te lleva al secuestro psicológico del que hablaba, ya lo vi con Bartomeu y lo sigo viendo ahora con Laporta”.

De igual manera, ha destacado las habilidades de Florentino Pérez para llevar a cabo este tipo de acciones: “Lo que creo es que Florentino es un tipo muy inteligente y que José Ángel Sánchez, su director general, es el más empático del fútbol europeo. Y todo ese glamour y saber hacer, ante alguien que lleva más de diez años sin estar en el mundo del fútbol..”.

Tebas ataca nuevamente a la Superliga

Asimismo, el presidente de LaLiga ha hablado sobre la imagen en la que se observa a Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, quienes encabezan el proyecto de la Superliga Europea: “¡Que los náufragos siguen y comen juntos! Cuando uno se pregunta qué es lo que queda de la Superliga, la respuesta es que quedan sólo tres clubes que van a cambiar de estrategia, lo cual reconoce que todo lo que hicieron anteriormente estaba mal. Y no se dan cuenta que los grandes clubes ingleses ya no están en esta batalla. Si dedicaran todo este tiempo a otras cosas, avanzaríamos más”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído