No es un secreto que el FC Barcelona y el Real Madrid no están viviendo su mejor etapa en lo deportivo. Todo ello supone dolores de cabeza para los entrenadores de ambos clubs, Ronald Koeman y Carlo Ancelotti, quienes deberán buscar la manera de hacer sus alineaciones con lo que tengan a la mano.
Con miras al encuentro liguero, los blancos llegan como líderes con 17 puntos, igualados con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Sin embargo, no pudieron marcar diferencias en sus últimas presentaciones: un empate frente al Villarreal y la derrota en su visita la Espanyol.
El Barça llega en una situación más crítica: noveno en LaLiga a falta de un partido con doce unidades. Y en la Champions la situación no mejora: hasta la fecha, los azulgranas no han podido sumar puntos ni goles en la fase de grupos tras caer ante el Bayern y el Benfica en sus primeras presentaciones.
Las carencias en las líneas del Barça y el Madrid
En el apartado defensivo, la zaga de ambos conjuntos está haciendo aguas. Por parte del equipo catalán, disponer de tres efectivos en la zaga no ha dado resultados satisfactorios. En la capital el panorama no es distinto: Ancelotti se ha visto obligado a disponer como laterales a jugadores que naturalmente no lo son.
Mientras el centro del campo azulgrana depende mucho de cómo llegue Sergio Busquets, el del Madrid ya necesita un recambio generacional para sus principales efectivos: Casemiro, Kroos y Modric. En cuanto a la delantera, el Barça apuesta por Memphis, pero no siempre puede marcar, mientras que los merengues viven un nuevo bajón de Vinicius.