Jordi Alba, durante el Barcelona-Getafe

DE CARA AL RETORNO DE LALIGA

Ronald Koeman, en busca de una solución para el carril izquierdo

Publicación:8/10/2021 - 22:01h

Actualización:8/10/2021 - 22:01h

La lesión de Sergiño Dest en las eliminatorias de Concacaf supone nuevos dolores de cabeza para Ronald Koeman, que deberá contar con un lateral izquierdo para el duelo ante el Valencia en el retorno del parón de selecciones. Se espera que el llamado sea Jordi Alba en caso de que el estadounidense no esté a tope

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Sergiño Dest cuando afrontaba compromisos con la selección de los Estados Unidos supone un nuevo dolor de cabezas para Koeman, que una vez más debe ingeniárselas para sustituir al efectivo que cumple con la función de lateral izquierdo en el FC Barcelona.

El estadounidense se suma a la lista de bajas en la que ya figuran nombres como los de Jordi Alba y Alejandro Balde, quienes suelen asumir el carril izquierdo de manera natural. Ahora es Dest, quien nuevamente llegará lesionado después de un parón de selecciones, como ya ocurrió días antes de la primera fecha de la Champions ante el Bayern.

Por ahora, no ha habido ningún comunicado por parte del equipo de las barras y las estrellas para conocer el tipo de lesión que padece el jugador, de la cual deberán hacerse cargo los servicios médicos de la institución azulgrana una vez que se reincorpore a la plantilla.

 

¿Con quién saldrá Koeman ante el Valencia?

Los norteamericanos aún tienen dos compromisos pendientes por las eliminatorias a la Copa del Mundo por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), cuyo octogonal final les tiene como líderes con ocho puntos, los mismos que México, pero con un mejor balance goleador.

Con miras al partido liguero frente al Valencia, se espera que el lateral izquierdo sea Jordi Alba en caso de que Dest no pueda estar en condiciones para afrontar el choque. Alba ya había recibido el alta médica antes del duelo contra el Atlético, pero el neerlandés optó por no darle minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído