Xavi Hernández en un partido del Barça

XAVI, CON MUCHO POR DECIDIR

Las dudas de Xavi Hernández antes del Barça-Rayo de Liga

Publicación:11/08/2022 - 18:24h

Actualización:11/08/2022 - 21:39h

A la espera de que el FC Barcelona pueda inscribir a todos sus futbolistas en LaLiga, son varias las interrogantes que tiene Xavi Hernández de cara al debut contra el Rayo Vallecano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción este sábado con su debut oficial en LaLiga Santander 2022-2023 después de una pretemporada muy positiva que ha servido para que Xavi Hernández comenzara a engranar las piezas de una plantilla totalmente nueva después de la incorporación de cinco nuevos futbolistas y las salidas de otros tantos. El entrenador de Terrassa quiere sentar las bases de su proyecto 2.0 en el Spotify Camp Nou y el primer partido del campeonato doméstico será clave para entender qué hay detrás de sus planes. 

El comienzo de LaLiga, este sábado a las 21:00 horas (CEST) contra el Rayo Vallecano, está condicionado por la inscripción de los nuevos -y renovados- futbolistas azulgrana. A día de hoy, Xavi no podría contar con Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski, Jules Koundé, Sergi Roberto ni Ousmane Dembélé, puestos no aparecen inscritos en el campeonato. La intención de los azulgrana es que la situación de los siete futbolistas se resuelva antes de este sábado, pero sigue en 'veremos' a la espera de que el club pueda reducir su masa salarial tras activar su cuarta 'palanca' económica.

 Desde los despachos del cuadro azulgrana han transmitido a Xavi Hernández que todo estará resuelto antes del debut. De lo contrario, sería una muy mala noticia para el Barça, que tiene la intención de comenzar LaLiga 22-23 con una victoria que plasme los cambios que ha 'sufrido' el equipo. En cualquier caso, en el club quieren ser optimistas y creen que las únicas dudas que tendrá el entrenador egarense será para definir cuál será la mejor alineación posible y no si podrá contar o no con los 'nuevos'. 

En este sentido, el ex del Al-Sadd sí que tiene interrogantes de cara a su primer XI, puesto ahora tiene una infinidad de alternativas en su plantilla. En la portería, sin embargo, no habrán cambios. Marc-André ter Stegen es indiscutible bajo los tres palos y seguirá siendo así, a pesar de que también podrá contar con un Iñaki Peña que ha regresado del Galatasaray para ser el suplente del portero alemán. En LaLiga, sin embargo, el formado en La Masia no tendrá muchas oportunidades, salvo sorpresas. 

En la defensa es donde comienzan las dudas. Se prevé que, a lo largo de la temporada, Jules Koundé y Ronald Araújo se conviertan en la pareja de centrales titulares, puesto el nivel de ambos podría convertir al Barça en un 'muro' atrás. No obstante, el francés no saltó de titular en el Joan Gamper y se entiende que todavía no está al 100%, mientras que el charrúa partió como lateral derecho para acompañar a Eric García y Christensen en el centro de la zaga, con Alejandro Balde por la izquierda. 

Si bien el único cambio previsible es la entrada de Jordi Alba, queda por ver cómo configurará Xavi el resto de la zaga. En el centro del campo, por otra parte, solo hay dos jugadores que tienen su plaza asegurada: Sergio Busquets, como pivote, y Pedri González como uno de los interiores. Ambos son piezas claves para el proyecto de los azulgrana y la tercera posición entrará en discusión. En principio, son tres las principales opciones: Gavi, Franck Kessié y Frenkie de Jong (además de Pjanic). El sevillano, tras ser titular en el Gamper, tendría más posibilidades. 

Alternativas en la delantera

En el choque contra las Pumas, el entrenador azulgrana optó por la delantera formada por Raphinha, por la derecha, Dembélé en la izquierda y Robert Lewandowski como '9'. Es una línea que dio muy buenos resultados y podría ser repetida, aunque la realidad es que hay infinidad de opciones de cara al debut en Liga, siempre y cuando los jugadores sean inscritos. Xavi puede contar con Ansu Fati, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang o Memphis Depay. Son varias las configuraciones que puede conseguir el Barça, pero lo que sí parece definido es que el polaco será titular indiscutible y los extremos tendrán que pelearse los otros dos puestos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído