Pedri y Frenkie de Jong en un entrenamiento

EL BARÇA SE AGARRA A SUS 'JUGONES'

La dupla De Jong-Pedri, 'factor X' del Barça para superar su crisis de juego

Publicación:9/11/2023 - 14:55h

Actualización:9/11/2023 - 14:55h

Xavi Hernández, que sigue teniendo la confianza de la directiva, espera encontrar soluciones para resolver los problemas futbolísticos del equipo. El club ya piensa en la vuelta del internacional neerlandés para mejorar el juego y revertir la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, preocupado por la imagen que está dando el equipo en los últimos partidos, especialmente, el de Liga ante la Real Sociedad y el de Champions ante el Shakhtar Donetsk, busca soluciones para un Barça que lleva arrastrando desde principio de temporada una serie de problemas futbolísticos. El entrenador del Barcelona manifestó un cierto enfado en la rueda de prensa posterior al partido de Champions ante los ucranianos, donde los azulgrana sufrieron una dolorosa derrota contra uno de los conjuntos más flojos de la competición. Más allá del resultado, que no parece alarmante desde el punto de vista de la clasificación a octavos, las sensaciones no fueron nada buenas.

El de Terrasa debe analizar la situación con frialdad y buscar soluciones. Una de ellas es la dupla Frenkie de Jong-Pedri. Con el holandés en el campo, el Barça no ha perdido ninguno de los siete partidos en los que ha participado. Por contra, sin él en el terreno de juego, el cuadro blaugrana ha perdido dos partidos, empatado dos y ganado cinco. Unos datos que explican la importancia del internacional neerlandés en el equipo. 

El  '21' y '8' del Barça son dos futbolistas capitales para Xavi Hernández. El equipo ha desplegado su mejor juego cuando ha contado con ambos jugadores en el terreno de juego. Los dos son hombres clave en el mediocampo por todo lo que aportan ofensivamente, pero también defensivamente. Frenkie de Jong garantiza una buena salida de balón y seguridad a la hora de presionar en campo contrario, mientras que Pedri le da pausa al equipo con su buen manejo de balón y capacidad para quedárselo. 

Dos partidos del Barça muy sintomáticos

La victoria en Anoeta confundió a muchos jugadores y fue un síntoma de lo que pronto iba a pasar. Los hombres de Imanol Alguacil merecieron claramente ganar el partido, sometieron de principio a fin a un Barcelona incapaz de dar dos pases seguidos y acercarse al área rival. En Hambrugo se vio a un conjunto derrotado, sin ideas, y con jugadores desaparecidos como Lewandowski, Raphinha o Ferran Torres. 

Xavi Hernández está pasando por uno de sus peores momentos como entrenador, pero la directiva, encabezada por Joan Laporta, sigue confiando plenamente en él. Sin embargo, entre el aficionado culé ya se ha empezado a poner en duda su labor y es por eso por lo que debe dar un golpe encima de la mesa. El míster tiene que apoyarse en sus mejores futbolistas para sacar la temporada adelante y volver a mostrar buen juego y Frenkie y Pedri será clave para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído