Junior Firpo en partido con el Leeds United ante el Rotterham United

KOEMAN ACUSÓ A FIRPO DE "CONTAMINAR AL GRUPO"

La dura revelación de Junior Firpo sobre su tensa relación con Koeman en el Barça

Publicación:6/12/2023 - 20:33h

Actualización:6/12/2023 - 20:34h

Junior Firpo y Ronald Koeman parecen no haber podido congeniar durante su tiempo juntos en el Barça. Ante esto, el lateral izquierdo dejó en claro cómo fue la relación entre ambas partes y el contundente motivo que el neerlandés le dio para explicar por qué no tuvo tantas oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

El paso de Junior Firpo por el FC Barcelona fue mucho menos brillante de lo esperado. El hispano-dominicano llegó al club en la temporada 2019/2020, después de coronar una campaña impecable con el Real Betis y, considerando sus logros, como ser campeón del Europeo Sub-21 con España en 2017, se esperaba mucho más de él. Sin embargo, esa explosión nunca llegó.

El actual jugador del Leeds apenas pudo disputar dos períodos con el conjunto catalán, en las cuales jugó 41 encuentros, convirtiendo dos dianas y aportando tres pases a gol. Desafortunadamente, estuvo envuelto en un contexto negativo debido a diferentes situaciones ocurridas durante su estancia como azulgrana.

La accidentada aventura de Junior Firpo en el Barça

El comienzo de su aventura como culé estuvo marcado por un desafortunado error en su primer partido como titular. Fue sustituido al descanso y recibió un aluvión de críticas por su rendimiento deportivo, atribuyéndole la culpa de la derrota del Barça en ese encuentro. A pesar de esto, el lateral izquierdo tuvo oportunidades de redimirse a lo largo de la temporada.

Ese primer período con Ernesto Valverde al mando del club, a pesar de un comienzo tumultuoso y de llegar como suplente de Jordi Alba, disputó un buen número de partidos, viendo acción en 23 oportunidades y sumando 1.396 minutos en total. Esto parecía augurar una mejora para la campaña 2021/2022. No obstante, su situación dio un giro drástico tanto en el aspecto deportivo como en el extradeportivo.

El complejo segundo año de Junior Firpo como azulgrana

El segundo año de Junior Firpo en el Barça estuvo marcado por un cambio de entrenador. 'Txingurri' fue cesado del club por los malos resultados del equipo y debacles como las de Anfield y Roma, por mencionar algunas. Esto dio inicio a la era de Ronald Koeman, la cual estuvo plagada de problemas deportivos para el lateral izquierdo al no lograr una buena conexión con el entrenador neerlandés.

Además, Firpo enfrentó dificultades fuera del campo debido a los problemas de salud de su segundo hijo, Jason, quien presentaba complicaciones pulmonares. Esta situación afectó negativamente su estado de ánimo y su rutina durante parte de la temporada. "Yo dormía en el hospital, iba a entrenar y luego volvía al hospital", afirmó el lateral.

La inestable relación entre Firpo y Koeman en el Barça

El problema con Ronald Koeman fue evidente, ya que en esa temporada solo disputó 18 duelos con 864 minutos, lo cual representó una notable disminución en comparación con su etapa anterior en el club. En una entrevista con 'Relevo', el lateral explicó que atribuyó esta falta de sintonía con el neerlandés al poco conocimiento que tenía sobre su figura en el club. "Creo que Koeman no me conocía mucho".

En la misma línea, el lateral izquierdo hizo hincapié en que nunca entendió algunas de las decisiones tomadas por el exzaguero y que lo involucraron a él. "Él fue el primero en decirme que me quedara, pero luego eso no se tradujo en minutos. Recuerdo una vez que Jordi Alba se lesionó y puso a Dest como lateral izquierdo. Los minutos que me daba eran en la derecha... Fueron pocos. Hubo varios partidos en los que jugué bien, pero no tuve continuidad. Luego, pasé un mes sin jugar. No entendí eso de 'en el momento más difícil, te saco; si el partido va bien o puedo rotar, no te pongo", puntualizó Firpo.

Para terminar de poner en contexto la situación de aquel entonces con respecto a la relación entre él y Koeman, Firpo explicó que el neerlandés nunca fue claro con respecto a su escasa participación en el club. "Koeman me dio una respuesta en la que no fue sincero conmigo: me dijo que contaminaba al grupo, así que dejé de intentarlo", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído