Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

RELACIÓN CON ASPEREZAS

El duro calendario del Barcelona en LaLiga… ¿Es un castigo de Tebas?

Publicación:26/09/2021 - 10:00h

Actualización:26/09/2021 - 12:42h

La relación entre Laporta y Javier Tebas, el presidente de LaLiga no es la mejor. ¿Será esa la razón del apretado calendario que tiene el Barcelona en esta temporada?

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de LaLiga Santander ha arrojado varias fallas cuando no han pasado ni dos meses de haber empezado la actual temporada. Para muchos parece ser evidente que el máximo directivo del torneo liguero, Javier Tebas, organiza de una forma poco común varios partidos del torneo actual, sobretodo los del Barcelona.

 

El conjunto azulgrana pasará dos semanas con poco descanso entre cada partido, lo cual causará mucha mella en el rendimiento de una plantilla que, de por sí, ya ha demostrado tener muchos aspectos en los que mejorar si quiere competir por la Liga y en la Champions.

El primero en hablar acerca de esto ha sido Gerard Piqué después de terminado el partido ante el Cádiz: “Lo que no entiendo es cómo nos ponen un calendario como el que nos ponen... Jugamos el martes de la semana pasada contra el Bayern de Múnich y luego no jugamos hasta el lunes de esta semana. Casi una semana de descanso y luego lunes, jueves, luego el domingo, luego el miércoles Champions y sábado Atlético... No es una crítica, solo una reflexión", dijo.

Producto de la organización de dichos partidos, los culés, desde su último partido contra el Granada, tendrá apenas dos días descanso. Tantos partidos consecutivos evidencian que los encargados de la Liga no han planeado cada cita correctamente. Tampoco puede olvidarse que el club aún tiene pendiente un partido con el Sevilla, el cual fue aplazado por los futbolistas sudamericanos que se encontraban con sus selecciones.

La disputa: Tebas contra Laporta

Las incoherentes decisiones con el calendario podrían ser por los problemas entre Javier Tebas y Joan Laporta. Los roces entre ambos han crecido considerablemente desde el inicio de la actual temporada, por lo que no hay que descartar que el apretado calendario que tiene el Barcelona pueda estar relacionado con esto.

Es sabido que el presidente de la Liga no vio con buenos ojos la negativa de los azulgranas de adherirse al acuerdo con CVC Capital Partners. Los problemas entre ambos han aumentado exponencialmente por la impugnación que el Barça, el Real Madrid y Athletic anunciaron que iban a realizar a dicho acuerdo.

La Superliga, más leña al fuego

Como si todo lo mencionado no hiciera más espinosa la relación entre Laporta y Tebas, el proyecto de la Superliga europea es otro asunto que marca la pelea entre los dos. El intento de creación de este torneo ha sido duramente criticado por Tebas quien incluso ha llegado a decir que “en el Barça hay un secuestro psicológico por parte de Florentino y del madridismo, como un complejo de inferioridad”.

Laporta no lo pasó por alto y aseguró que el máximo directivo de LaLiga tiene una “obsesión enfermiza con hacer cualquier cosa que pueda perjudicar al Barça y a sus valores”, y de buscar “enfrentamientos y conflictos” en vez de “concordia y entendimiento”. También aseguró que “la junta directiva quiere evitar que los intereses del Barça sean controlados por instituciones que se quieren apropiar de los activos del Barça, como la Liga Profesional de Fútbol”.

Problemas en la capital

Aunque el Atlético y el Real Madrid no tienen el culebrón del calendario que tiene en estos momentos el Barcelona en cuanto a los horarios, lo cierto es que también tendrán dificultades con el transcurso de la temporada en este apartado. Al respecto, ya se conocen las fechas y horarios de la Jornada 9 de la Liga, en donde los conjuntos madrileños son los únicos que estarán ausentes.

Los extensos parones de selecciones de la Conmebol son otro factor que pueden alterar un calendario bastante accidentado. Ahora, colchoneros y merengues deberán estar atentos a los cambios que realicen las autoridades de LaLiga porque podrían tener un problema similar al que

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído