Karim Benzema y Leo Messi

LÍDERES EN POSTES

La efectividad y puntería, claves para ganar el Clásico

Publicación:8/04/2021 - 14:44h

Actualización:8/04/2021 - 14:44h

Barcelona y Real Madrid llegan al Clásico como los clubes que más postes han estrellado en toda Europa en la presente temporada, dato que beneficia a Courtois y Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico ya calienta motores de cara al enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona este fin de semana, con LaLiga más en juego que nunca y un ojo puesto en Sevilla, esperando que el Betis pueda rascarle puntos al Atlético de Madrid para que el ganador se vaya con el botín completo de Valdebebas.

El escenario activó datos, análisis y muchos detalles de cara a lo que será uno de los clásicos más trascendentales de los últimos años. Entre tantos números, resalta el hecho de marcar el primer gol del encuentro, que le ha servido de mucho a los dos clubes esta temporada para poder ganar encuentros.

Barcelona

De los 29 partidos que ha disputado en LaLiga, el Barcelona se adelantó en 18, obteniendo un total de 52 puntos de los 54 posibles en esos encuentros, gracias a que el Cádiz llegó esta temporada decidido a complicar a los equipos grandes y fue el único capaz de quitarle puntos a los azulgrana en estas condiciones.

Real Madrid

Aunque no luce tan positivo, el Real Madrid acumula cifras similares, ya que en 21 partidos pudo adelantarse durante esta temporada, siendo el vencedor y dueño de los tres puntos en 17 ocasiones, además de dos empates y dos derrotas. La carencia de gol del equipo blanco hace difícil la tarea.

La historia dice…

Messi dejó un recuerdo histórico al mostrar su camisa al Bernabéu tras anotar el 3-2 en el minuto 92 en la temporada 2016-2017. Desde entonces, todos los enfrentamientos entre los rivales del fútbol español terminaron con vencedor al equipo que haya sido capaz de abrir el luminoso, a excepción de un empate.

Este 11 de abril chocarán dos equipos que recuperaron sensaciones y minimizan cada día más al que de momento sigue liderando la tabla, el Atlético de Madrid. El Barcelona con las remontadas y triunfos sufridos, el Real Madrid con la solidez futbolística que confirmó ante el Liverpool y un Clásico que se antoja como explosivo para definir un campeonato. Todo está servido para un gran duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído