El FC Barcelona desea seguir con la buena racha en Liga Santander

EL BARÇA QUIERE SEGUIR SUMANDO

Eibar-Barça: A cerrar a lo grande la primera vuelta de Liga

Publicación:20/01/2017 - 19:51h

Actualización:22/01/2017 - 21:50h

El FC Barcelona quiere terminar la primera vuelta de LaLiga Santander 2016-17, este domingo contra el SD Eibar en Ipurúa, obteniendo una victoria que sirva para seguir persiguiendo la estela del Real Madrid en la lucha por el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Si tras los dos primeros duelos de 2017 parecía que el juego irregular y la mala suerte volvían a cernirse sobre el cielo azulgrana, con el paso de las semanas el FC Barcelona ha conseguido ahuyentar esos nubarrones para convertirlos en luz y buenas sensaciones, que son las que ha obtenido el cuadro de Luis Enrique en los tres últimos partidos oficiales. Goleada en Copa frente al Athletic (3-1), nueva goleada a la UD Las Palmas en Liga (5-0) y victoria en Anoeta contra la Real Sociedad (0-1), de nuevo en Copa, para romper además un maleficio que duraba 10 años. Después de estos resultados, no es extraño por tanto que el SD Eibar tenga algo de respeto contra los culés este domingo en Ipurúa.

El FC Barcelona, sabedor de que el Real Madrid ganó -no sin polémica- su respectivo partido de la jornada contra el Málaga, es consciente de que no puede dejar escapar con vida al Eibar de territorio vasco, estando obligado a obtener tres valiosos puntos para seguir a dos del liderato que actualmente ostentan los blancos y, además, cerrar la primera vuelta con unos 41 puntos que no están nada mal teniendo en cuenta la escasa distancia a la que se encuentran sus principales rivales en la lucha por el título. El Barça sabe también que el Eibar de Mendilibar no pondrá las cosas nada fáciles, pero lo cierto es que las últimas goleadas del equipo culé en Ipurúa invitan al optimismo.

Especialmente sonadas han sido las exhibiciones de Leo Messi y sus compañeros frente al SD Eibar, que pretenderá salir a encerrar en su campo al FC Barcelona pero podrá sufrir, como consecuencia, los contragolpes imparables de una "MSN" que regresará a la titularidad un partido más. No estarán Andrés Iniesta ni Rafinha Alcántara por lesión en el FC Barcelona, al igual que un Mascherano que está sancionado por acumulación de tarjetas. Así las cosas, será probable que Luis Enrique vuelva a hacer uso de las rotaciones utilizando a jugadores como Aleix Vidal, Umtiti, André Gomes y a otros aún menos utilizados como Denis Suárez, Arda Turan o Paco Alcácer, en función del resultado.

El SD Eibar, con bajas pero siempre competitivo

Aunque el Eibar no llega a la cita en su mejor momento de forma, tras perder 3-0 contra el Atlético en la ida de cuartos de Copa del Rey, se trata de un equipo que marcha noveno en la clasificación y que, por lo tanto, no es una de las "cenicientas" de LaLiga Santander. Es por ello que no se conformará con cualquier resultado y hará lo posible por sumar algún punto de la visita del FC Barcelona, a pesar de las bajas importantes de jugadores como Anaitz Arbilla, Iván Ramis, Kike García, David Juncà y Asier Riesgo.

Neymar Jr, que encadena dos partidos consecutivos marcando -de penalti-, será uno de los protagonistas del partido, junto a un Leo Messi que intentará volver a iniciar una racha de duelos seguidos anotando después de que la última quedara en siete, al no ver puerta en Anoeta el pasado jueves. El 0-4 de la pasada campaña y el 0-2 de la anterior son buenos precedentes para el FC Barcelona, que suele transformar la portería defendida por Ter Stegen en un cerrojo cuando juega en Ipurúa. El objetivo será volver a hacerlo este domingo, con el colegiado Sánchez Martínez como encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego. Esperemos que no sea protagonista a lo largo de los noventa minutos. 

Ficha técnica del partido: SD Eibar-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído