Valoración de los jugadores del FC Barcelona frente al Manchester City

VALORACIÓN DEL CITY-BARÇA

El 1x1 de los jugadores del Barça frente al Manchester City

Publicación:2/11/2016 - 00:23h

Actualización:2/11/2016 - 00:23h

El FC Barcelona no cuajó un buen partido en líneas generales frente al Manchester City, pero en la primera mitad llegó a dominar en el marcador y en el juego. Pese a la derrota, los culés siguen siendo líderes del Grupo C de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City fue mejor que el FC Barcelona en líneas generales, creando una gran cantidad de ocasiones de gol y mostrando un gran juego ofensivo. El Barça resistió como pudo, aunque en la primera mitad llegó a dominar a los de Pep Guardiola y también mandó en el marcador, gracias a un gol inicial de Leo Messi. Al final, los "citizens" remontaron y acabaron consiguiendo la victoria, que sin embargo mantiene al Barça como líder del Grupo C de UEFA Champions League, con nueve puntos, seguido de un City que tiene siete.

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Vendido

El guardameta alemán poco pudo hacer para evitar los goles que recibió en el Etihad Stadium contra el Manchester City. Eso sí, en el segundo gol, obra de Kevin De Bruyne, podría haber desviado el tiro en el caso de haber reaccionado un poco más rápido. La barrera le tapaba

Sergi Roberto: Presionado

La alta presión ofensiva del Manchester City provocó que el lateral derecho azulgrana cometiera algunos errores en las líneas de pase. En uno de ellos, Gündogan aprovechó para empatar el empate en la primera mitad.

Mascherano: Sobrepasado

El tremendo potencial ofensivo del Manchester City sobrepasó a Javier Mascherano, quien no pudo resolver todas las jugadas defensivas a las que se enfrentó debido a la continuidad de éstas. Los atacantes "citizens" le desgastaron.

Samuel Umtiti: Aprobado

Samuel Umtiti fue el defensor que cortó más jugadas ofensivas del Manchester City, desviando el peligro por alto y por bajo. Pese a todo, en ocasiones se vio sobrepasado y en inferioridad numérica para defender las acciones.

Lucas Digne: Fatigado

Al carrilero galo se le vio algo fatigado por la carga de minutos que viene soportando desde hace semanas. Lucas Digne frenó bien a Sterling durante muchos minutos de la primera mitad, pero a medida que avanzó el tiempo el inglés le superó.

Busquets: Desequilibrado

El de Badía no jugó un buen partido, mostrándose impreciso en las líneas de pase y algo lento a la hora de regresar a su propia área para defender. Cometió algunas faltas inocentes, aunque se espera que mejore con el paso de los partidos.

Ivan Rakitic: Conservador

El croata tampoco pudo jugar un buen partido y la presión del Manchester City le anuló, provocando que perdiera algunos balones. Apenas tuvo llegada ofensiva, y en defensa llegó tarde a defender algunas jugadas.

André Gomes: Impreciso

Al portugués se le volvió a ver algo nervioso durante distintas fases del partido. Le falta adaptación al juego azulgrana, y eso le llevó también a ser algo impreciso tanto en los pases como en los disparos. Pudo cambiar el encuentro en la segunda mitad, pero su tiro se fue al palo.

Neymar: Agobiado

Neymar Jr tuvo un férreo marcaje durante gran parte del encuentro, aunque en la primera mitad pudo deshacerse de él para asistir a Leo Messi en el primer gol del partido contra el Manchester City.

Leo Messi: Intermitente

"La Pulga" apareció únicamente para marcar el gol del Barça, dado que no fue capaz de conectar con sus compañeros en el flanco de ataque debido a la acumulación de defensores rivales. El Manchester City consiguió anularle.

Luis Suárez: Desapercibido

El delantero uruguayo libró una lucha con los dos centrales del Manchester City, y no pudo ganarla. La intensidad de los "citizens" impidió que pudiera mostrar su olfato goleador, pasando en ocasiones desapercibido.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Arda Turan: Invisible

El centrocampista turco no pudo aportar demasiado al juego del FC Barcelona. Dispuso de media hora de juego, pero perdió balones y no tuvo la intensidad necesaria como para desequilibrar.

Rafinha Alcántara: Desafortunado

Al hispano-brasileño le llegaron pocos balones en el centro del campo, y no acertó a la hora de combinar con sus compañeros en ataque. El Barça dispuso de pocas oportunidades de gol en la segunda mitad, y el City llegó a tener más el balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído