Aunque el Barça brilló en su participación en la International Champions Cup, los esfuerzos de la pretemporada han pasado factura, y los azulgrana han mostrado una imagen más terrenal en su amistoso de entrenamiento frente al Nàstic de Tarragona. Los culés han presentado una alineación plagada de suplentes, y han tenido que remar para igualar un encuentro que los locales han encarrilado muy pronto.

Los tarraconenses ha querido estar a la altura del desafío y han mostrado una gran versión que les ha permitido tutear a su rival, llegando a dominar incluso durante algunas fases del partido y a adelantarse tras un rechace cazado por Barreiro. Los de Ernesto Valverde han mejorado tras los cambios, pero sólo un gol de falta de Paco Alcácer ha permitido cerrar el encuentro con un simple 'resbalón'.

Aunque la actitud sobre el terreno de juego ha sido un factor diferencial y el propio técnico extremeño ha reconocido que simplemente pretendía que sus futbolistas acumularan minutos, el duelo ha servido para sacar algunas conclusiones, que para algunos han sido positivas y para otros no tanto.

Un clásico de pretemporada

El enfrentamiento en el Nou Estadi de Tarragona ha sido un clásico de pretemporada, con mucha fatiga acumulada y un ritmo algo lento y entrecortado. A pesar de todo varios futbolistas han conseguido acabar con buenas sensaciones, como Sergi Roberto y Sergi Samper, de los más activos en la primera mitad, o Munir El Haddadi, Gerard Deulofeu y Paco Alcácer, que han acumulado intentos en la segunda.

El extremo de Riudarenes ha vuelto a vestirse de corto tras su lesión y ha reconocido que sus entrenos en solitario han dado sus frutos, mientras que el hispano-marroquí ha vuelto a pecar de falta de acierto. Quien sí ha conseguido perforar la red ha sido el valenciano, que se ha reivindicado haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar.

Por su parte, ha habido otros jugadores que no han salido muy bien parados de las pruebas de este viernes, y la peor parte se la ha llevado Thomas Vermaelen. El belga se ha retirado lesionado tras un choque que pone en peligro su salida del Barça. Arda Turan y Nélson Semedo tampoco han brillado sobre el césped, con el primero muy falto de motivación y de compromiso y el segundo sufriendo demasiado en tareas defensivas. Aún queda trabajo por delante.