Andrés Iniesta y Leo Messi se abrazan durante una sustitución

TRAS LA MARCHA DE MASCHERANO E INIESTA

El Barça 2018-19 empezará con la elección de dos capitanes

Noticia publicada:27/05/2018 - 20:21h

Última actualización:27/05/2018 - 21:04h

Todavía quedan el Mundial y las vacaciones, pero el FC Barcelona 2018-19 ya empieza a tomar forma. Una de las primeras cuestiones que resolverá la plantilla es la elección de los capitanes, con dos vacantes tras las salidas de Javier Mascherano y Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El verano acaba de empezar y va a ser movido, pero el proyecto del FC Barcelona para la campaña 2018-19 ya se está construyendo y estará listo para cuando, en unos meses, el grupo eche a andar. Una de las primeras cuestiones que habrá que resolver será la de los capitanes, con una elección en el vestuario que volverá a cuadrar a sus represententantes.

Las salidas de Javier Mascherano y Andrés Iniesta han dejado a Leo Messi y Sergio Busquets a los mandos, después de varios meses sin participación del 'jefecito' y con el manchego y el rosarino turnándose habitualmente el brazalete. Son varios los futbolistas que lo han lucido a lo largo del curso, pero esta vez la decisión será definitiva.

Salvo sorpresa, el primer capitán será a partir de ahora Messi, ya que por veteranía e influencia parece el más adecuado para portarlo. Tras él continuará el de Badia, con 10 años de experiencia en el primer equipo y un carácter que le ha convertido en referencia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. 

Muchos aspirantes para dos capitanías del Barça

A pesar de que confesó en su renovación que no es un asunto que le quite el sueño, Gerard Piqué apunta a ser tercer capitán del Barça. El barcelonés admitió que en alguna ocasión sí le dolió, pero tras quedarse cerca de Mascherano en la última votación, acabó por no considerarlo importante. Tampoco es que vaya a cambiar mucho los planes.

El central ya ejerce esta responsabilidad sin necesidad de estar nominado para ello, ya que su personalidad le permite tirar del carro en numerosas ocasiones. La calma que ha intentado aplicarse en los últimos meses podría ser definitiva, porque en la caseta ya ven con mejores ojos la posibilidad de tenerle como representante oficial cuando haga falta.

La cuarta candidatura es, hoy por hoy, difícil de concretar, porque hay muchos aspirantes que encajarían en el papel. Por veteranía podría ser Jordi Alba, pero por influencia también lo podrían lucir Luis Suárez, Ivan Rakitic o Marc-André Ter Stegen. Incluso Sergi Roberto ha entrado en las quinielas, pero habrá que esperar unas semanas para que sean los futbolistas los que elijan.