Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

CAYÓ LESIONADO CONTRA EL ATLÉTICO

El Barça animó a Rafinha con un mensaje en su camiseta: "Muita Força Rafinha"

Publicación:2/12/2018 - 19:01h

Actualización:2/12/2018 - 19:21h

Ha vivido otra semana complicada por otra lesión de larga duración, pero Rafinha Alcántara ha notado el calor de sus compañeros del FC Barcelona. En el duelo contra el Villarreal, los culés saltaron al campo con un mensaje en sus camisetas: "Muita Força Rafinha"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha vivido una semana fácil porque está afrontando una plaga de lesiones, pero entre los casos que se acumulan en la Ciudad Condal, destaca el de Rafinha Alcántara. El de Sao Paulo se 'rompió' en el Wanda Metropolitano y estará de baja durante lo que queda de temporada, un camino doloroso y complicado que sus compañeros intentan hacerle más llevadero.

El enésimo problema físico del canterano ha provocado una reacción unánime de la entidad, que se ha volcado para apoyar a un futbolista que no ha abandonado su sueño de triunfar vistiendo de azulgrana. Lo ha dejado claro con su rotundidad en algunos mensajes en las redes sociales, y su paciencia, entereza y motivación está siendo recompensada en parte.

La mayoría de jugadores ya dedicaron palabras de cariño al centrocampista en cuanto conocieron el diagnóstico, y también el club arrancó la campaña '#ForçaRafinha'. Una etiqueta de nuevo en las redes que sirvió para que los aficionados también ofrecieran su calor y consuelo a un crack que ha vuelto al punto de partida. La montaña del Camp Nou está de nuevo por escalar.

Y en casa, con Rafa en primera fila en la grada, las estrellas culés saltaron al terreno de juego contra el Villarreal con una camiseta con mensaje. "Muita Força Rafinha", ("Mucha Fuerza Rafinha"), a un luchador que se merece todas y cada una de las manos que le han tendido, y que seguro que, como él mismo afirmó, volverá en unos meses con más fuerza que nunca.

El Barça intenta 'sobrevivir' pese a las lesiones

En pleno sprint hacia 2019, el Barça intenta sobrevivir en su carrera por los títulos con hasta siete ausencias por lesión. Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Sergi Roberto, Luis Suárez, Jasper Cillessen, Arthur, Samuel Umtiti y el propio Rafinha han ido cayendo uno tras otro y han dejado a Ernesto Valverde con más de un tercio de su actual plantilla (8 de 23 jugadores), fuera de combate durante un tiempo.

La primera respuesta ha sido mirar hacia el filial, a la espera de saber si en este mercado invernal habrá fichajes en la Ciudad Condal. Si no hay más contratiempos, la paciencia imperará hasta un verano en el que podría haber más cambios en el vestuario, pero visto lo visto, los catalanes tienen que estar preparados para cualquier sorpresa que puedan encontrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído