Juan Brandáriz 'Chumi' en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

VALVERDE MIRA AL FILIAL PARA REFORZARSE

Tres canteranos del Barça, convocados por el primer equipo para la visita del Villarreal

Publicación:30/11/2018 - 23:32h

Actualización:2/12/2018 - 19:40h

El FC Barcelona sigue batallando con una complicada plaga de lesiones, y la solución inmediata sigue pasando por el filial. Ernesto Valverde ha convocado a tres canteranos para el compromiso de LaLiga contra el Villarreal, en el que estarán Iñaki Peña, Chumi y Juan Miranda

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue teniendo la atención dividida desde hace unos días, ya que con un ojo mira a los exigentes compromisos del calendario y con el otro a una lista de lesionados que no hace más que alargarse. Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Luis Suárez, Jasper Cillessen, Arthur y Samuel Umtiti han ido entrando en la enfermería uno tras otro, lo que ha obligado a los catalanes a buscar soluciones urgentes.

A la espera de empezar a recuperar efectivos y de ajustar la planificación de posibles fichajes, Ernesto Valverde ha empezado a buscar respuestas, y las más inmediatas están llegando desde el filial. Pese a que no ha regalado demasiadas oportunidades desde que aterrizó en la Ciudad Condal, el Txingurri conoce bien a los jóvenes, y es por eso que recientemente ha dejado bastante claras sus preferencias.

Si en la lista de convocados para la Champions ya hubo opciones para varios canteranos, en LaLiga se ha vuelto a repetir, ya que Iñaki Peña, Chumi y Juan Miranda han sido llamados para el duelo contra el Villarreal. Un guardameta, un central y un lateral izquierdo se han mantenido entre los elegidos, aunque no parece que tengan demasiadas opciones de estrenarse contra el conjunto castellonense.

El cancerbero alicantino ha entrado en sustitución de Cillessen, pero esperará su turno ante el inamovible Marc-André Ter Stegen. Si ya le cuesta al holandés encontrar su espacio frente al inspiradísimo futbolista alemán, menos posibilidades tiene de desbancarle una joven promesa, que sí podría aparecer próximamente en la Copa del Rey.

En la misma línea se mueven el central gallego y el carrilero andaluz, que serán más una cobertura para el banquillo que una alternativa a la titularidad. Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba forman parte, hoy por hoy, del grupo de indiscutibles de Valverde, pero frente a la Cultural Leonesa les podrían venir muy bien algunos minutos de descanso.

El Barça no arriesgará con los jugadores 'tocados'

A la vez que mete a los jóvenes en dinámica de primer equipo, Valverde reserva también a algunos de sus 'tocados', con los que hay la instrucción de no correr ningún riesgo. Thomas Vermaelen o Arthur estaban entre las dudas para el enfrentamiento contra el Villarreal, pero como su recuperación no era completa, se ha optado por darles algunos días más de margen para que prevenir más contratiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído