Previa del FC Barcelona-Deportivo Alavés de la J1 de LaLiga 2018-19

EL FC BARCELONA, A POR TODAS

El Barça arranca contra el Alavés una Liga que quiere volver a ganar

Publicación:16/08/2018 - 10:01h

Actualización:18/08/2018 - 23:55h

Después de varios meses, el FC Barcelona se enfrenta de nuevo a LaLiga y quiere volver como lo dejó, con una victoria. El Deportivo Alavés visita el Camp Nou con ganas de aguar el inicio de temporada, pero los culés están mentalizados de que sólo vale ganar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pasó con nota una prueba exigente en la Supercopa de España, hizo los deberes en el Trofeo Joan Gamper y ahora el FC Barcelona se enfrenta a LaLiga, que consta de 38 exámenes diferentes. El primero en afrontarse será el del Deportivo Alavés, que habrá que tomarse muy en serio para que, como hace dos años, no se convierta en un suspenso.

Del tropiezo del conjunto de Luis Enrique tomó nota el equipo de Ernesto Valverde, que es un alumno privilegiado en el campeonato de la regularidad y lo dejó claro con un excelente en la ultima edición. 28 victorias, 9 empates y apenas una derrota, y el objetivo de este curso es hacerlo igual o mejor, para estar en lo más alto cuando llegue el mes de mayo.

Para ello hay una clase llena de mentes privilegiadas, dirigidas por un Leo Messi que estará muy bien acompañado. Un grupo lleno de estrellas que viven en perfecta harmonía, con un vestuario al que han elogiado todos los recién llegados y que tiene más hambre que nunca. Los refuerzos lo hacen todavía más fuerte, y es que Arthur, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal no quieren quedarse rezagados.

El mayor problema a estas alturas de temporada es que todavía falta tiempo para coger ritmo, pero el rodaje lo dan los partidos y no hay nada mejor que resolver los ejercicios iniciales con un triunfo. Al Txingurri no le van a faltar alternativas, porque tiene las piezas necesarias e intentará que el 4-3-3 sea, un año más, la solución para ganar.

Si se trata garantías, no hay ninguna mejor que el Camp Nou, que no ve perder a los suyos desde la última Supercopa a doble enfrentamiento y espera que siga la racha. Los vitorianos han sabido conquistarlo en épocas más lejanas y otras más recientes, pero los catalanes no quieren más cuentas pendientes y sólo miran al futuro.

Y este futuro estará plagado de trofeos si el Barça es capaz de aferrarse a LaLiga, porque como advirtieron Valverde y Piqué, es la competición que sostiene la intensidad a lo largo del año. Hay un ojo puesto en la Copa del Rey y otro con muchas ganas de Champions, pero el desafío empieza aquí y a partir de ahora no hay lugar para excusas.

El Alavés, un lobo con piel de oveja

El Alavés, por su parte, llega a la primera jornada de LaLiga con grandes recuerdos en la memoria, porque desde que volvió a Primera ha inquietado al campeón e incluso ha conseguido batirle. Fue, precisamente, hace dos años y en el coliseo azulgrana, y aunque no ha habido más victorias desde entonces, sí se ha convertido en un adversario a tener en cuenta.

Además de sus propios argumentos, haber vivido un verano más tranquilo suma potencia a los de Abelardo Fernández, ya que sin tanto desgaste y con más preparación, este es el momento ideal para dar alguna sorpresa. Para ello, deberán imponer sus ganas a las de un rival al que no le falta ambición, en una batalla interesante en plena vuelta a la acción. Que empiece la fiesta.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Alavés

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído