Marlon Santos en un partido de pretemporada con el Barça

AIRE FRESCO PARA ERNESTO VALVERDE

El Barça consigue una defensa con mucho futuro por delante

Publicación:24/07/2017 - 00:57h

Actualización:24/07/2017 - 00:57h

Los primeros partidos de pretemporada suelen servir para introducir algunos cambios, y una de las pruebas de Ernesto Valverde fue en la defensa. El técnico presentó dos onces muy distintos, uno más veterano y otro marcado por unos jóvenes prometedores

Ver calendario del FC Barcelona

El debut del Barça de Ernesto Valverde dejó conclusiones muy positivas, y aunque es pronto para hacer valoraciones tras sólo un partido de pretemporada, ya se pueden analizar algunos aspectos que pueden marcar positivamente al conjunto azulgrana. Para ser el primer encuentro tras las vacaciones, los jugadores mostraron una frescura inesperada, y la atención defensiva brilló tanto en una primera mitad más dominadora como en una segunda más sufrida. 

El Txingurri lo ha dejado claro desde el primer día, su equipo debe recuperar las buenas costumbres, y una de ellas es la presión tras perdida, una de las claves de la defensa barcelonista y uno de los aspectos que convierte a los catalanes en una escuadra imparable. Lo consiguió plasmar el extremeño sobre el césped, y no sólo en uno de sus onces, sino en los dos.

El carrusel de cambios que se vivió en el MetLife Stadium sirvió además para ver que a pesar de necesitar ciertos retoques, el Barça ya tiene una plantilla de mucho nivel, en especial en una defensa que parece más completa que en los últimos años. En la primera parte el sello fue la veteranía, con Aleix Vidal (27), Gerard Piqué (30), Javier Mascherano (33) y una excepción, Lucas Digne (24). En la segunda, en cambio el distintivo fue la juventud, que representaron Nélson Semedo (23), Marlon Santos (21), Samuel Umtiti (23), y Jordi Alba (28).

Sin contar al argentino, a los siete futbolistas restantes les queda aún mucha carrera por delante, y la zaga que dominó el segundo tiempo demostró que el relevo generacional está asegurado. La mezcla de veteranía, juventud y calidad ha abierto un abanico de posibilidades para Valverde, que tendrá un problema para confeccionar todos sus onces titulares durante la temporada, puesto que todas las opciones son más que válidas. Bendito problema.

Sólo un borrón

La salida de Semedo, Marlon, Umtiti y Jordi Alba al terreno de juego coincidió con las sustituciones que revitalizaron el ataque de la Juventus. Los jóvenes tuvieron una buena prueba ante una ofensiva que cuenta con nombres tan importantes como Douglas Costa o Paulo Dybala, y excepto algún despiste superaron el examen con nota.

El único borrón en su ejercicio fue el gol de Giorgio Chiellini, que se coló con suma facilidad entre Marlon y Umtiti para rematar un córner y recortar distancias en el marcador. Aún hay que ajustar algunos aspectos en una zaga tan joven como poco habitual, pero tras este fallo y algunos minutos de nervios los futbolistas se crecieron y cerraron todos los huecos a una 'Vecchia Signora' que se desesperó. Este Barça promete, y tiene defensa para rato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído