Rivaldo, en su etapa como jugador del Barça

EL BARCELONA, FAVORITO

"El Barça es mejor que el Chelsea y pasará la eliminatoria"

Publicación:19/02/2018 - 15:38h

Actualización:19/02/2018 - 15:40h

Rivaldo, mítico jugador del FC Barcelona en la pasada década, se mojó en favor del equipo azulgrana en la eliminatoria de Champions League. El brasileño fue uno de los protagonistas en una victoria azulgrana cuando él era jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se tendrá que medir con el Chelsea este martes a las 20:45 en el esperado duelo de Champions League. El equipo azulgrana se juega gran parte de la temporada en Stamford Bridge, estadio del equipo 'blue', que ya ha vivido históricos duelos entre ambos equipos. Los hombres de Ernesto Valverde saldrán a obtener un buen resultado para sentenciar en el partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou.

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona y gran ídolo de la afición durante la pasada década, ve al Barça como al gran favorito. "Creo que es una eliminatoria difícil, pero el Barça es favorito. Siempre hay que respetar a los equipos ingleses, pero creo que el Barça es más equipo que el Chelsea y conseguirá la clasificación", comentó, en declaraciones para varios medios nacionales.

"La temporada pasada el Barça solo logró la Copa del Rey, pero pienso que este año pueden llegar más"

El ex delantero brasileño reconoció que es complicado jugar en un campo británico, pero que el estilo de juego azulgrana da cierta ventaja: "Cuando juegas con un equipo inglés es difícil. Es duro, el marcaje al hombre es fuerte y no te dejan jugar. Pero el Barcelona, por como juega, como toca el balón, creo que puede conseguir la victoria y se puede clasificar".

Rivaldo incluso recordó los partidos que disputó como jugador del Barça frente a los 'blues': "Fue un partido difícil. Nosotros perdimos en Inglaterra 3-1 y teníamos que hacer cuatro goles aquí para clasificarnos. Hicimos un 3-1 y fuimos a la prórroga, después marcamos 2 goles más. Recuerdo que fallé un penalti en el minuto 40 o 42 de la segunda parte y después tuve otro penalti e hice gol. Fue un partido muy emocionante en el que ganamos y nos clasificamos".

Cree que el Barça ganará más de un título

Rivaldo también elogió a Ernesto Valverde y afirmó que el FC Barcelona puede ganar más de un título este curso. "El entrenador está haciendo un buen trabajo. De la manera como está jugando el equipo, seguramente lleguen títulos. La temporada pasada el Barça solo logró la Copa del Rey, pero pienso que este año pueden llegar más", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído