Todibo en su presentación con el Barça

TODIBO ILUSIONA

El Barça está satisfecho con Todibo y el francés se quedará en el equipo la próxima temporada

Publicación:8/03/2019 - 00:50h

Actualización:8/03/2019 - 00:50h

Todibo debutó con el FC Barcelona contra el Girona en la Supercopa de Catalunya y aunque se le vio falto de ritmo, dejó buenas sensaciones. El club está muy satisfecho con él y parece que el jugador no saldrá cedido en verano y se quedará en el Barça de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero procedente del Toulouse. El joven central galo es un fichaje de futuro y su impacto en el Barça probablemente no se verá hasta dentro de varias temporadas. El francés debutó contra el Girona en la Supercopa de Catalunya y dejó detalles que gustaron mucho en can Barça.

El central jugó en el centro del campo toda la primera mitad y no desentonó para nada. Se le vio falto de ritmo, como es normal después de llevar tanto tiempo sin jugar, pero dejó detalles de muy buen jugador. Se le vio atento en las coberturas, parece tener un buen trato de balón e incluso tiró un caño en el encuentro. Da la impresión, además, de tener tranquilidad para jugar a uno o dos toques, a pesar de la presión rival.

Solo fue una primera toma de contacto, pero suficiente para que unido a sus entrenamientos y a su progresión, el Barça quiera tener controlado al defensa desde cerca. El diario MARCA informa que el club no quiere ceder al futbolista la próxima temporada y desea que se quede en el FC Barcelona. Confían en él y creen que su polivalencia y sus cualidades podrán ser muy útiles.

Valverde le ve entrenar todos los días y si le colocó en el centro del campo contra el Girona fue por algo. Con partidos y confianza, el joven francés podría ser muy útil como comodín en las posiciones de central y mediocentro, como lo fue Mascherano o antes que él, Yaya Touré. El Barça tiene muy en cuenta eso y cree que para su desarrollo lo mejor es compartir vestuario con todos los cracks azulgranas.

De Ligt y De Jong podrían tapar su progresión

Todibo solo tiene 19 años y su margen de mejora es muy amplio, pero para progresar deberá tener minutos. En el Barça actual ya tiene muy complicado jugar, pero en el Barcelona que se viene sus opciones podrían ser aún menores. Frenkie de Jong, que ya está fichado, y De Ligt, que podría ser jugador azulgrana en unos meses, taparía aún más al galo.

De Jong llega para reforzar el centro del campo culé. Puede jugar tanto de interior, donde Rakitic o Arthur, como en el centro en sustitución de Busquets. Ahí le restaría oportunidades a Todibo y su polivalencia. De Ligt es central y también tiene 19 años, pero mucha más experiencia que él. Si el Barcelona lo ficha será por no menos de 70 millones de euros, con lo que estará por delante de Todibo por experiencia y por rol. Habrá que ver cómo encaja las piezas Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído