La cuenta atrás sigue en marcha para la Supercopa de España, y en apenas tres días Barça y Real Madrid se volverán a ver las caras después de un primer duelo en la pretemporada que acabaron llevándose los culés. El trofeo copero se decidirá a doble partido, empezando por un enfrentamiento en el Camp Nou del que los azulgrana no se fían ni un pelo.

Y es que tras haber cosechado algunas dudas durante la gira americana, el conjunto que dirige Zinedine Zidane ha vuelto a hacer lo que es habitual en él: jugar una final y volver a ganar. A pesar de que la polémica empañó su victoria en la Supercopa de Europa, lo cierto es que los blancos fueron superiores al Manchester United, e incluso José Mourinho reconoció que los suyos todavía están algunos niveles por debajo.

Además, y valga la redundancia, un Clásico es un Clásico, y de nada sirven las rachas o los encuentros que se hayan disputado con anterioridad. Desde el momento en el que pite el árbitro las espadas estarán en alto, con el objetivo de llevarse un título que suma en las vitrinas pero sobre todo en la moral, con un mensaje de motivador a pocos días de empezar LaLiga.

Es por eso que los hombres de Ernesto Valverde se han marcado en rojo las fechas en el calendario, con los días 13 y 16 de agosto señalados para rendir al máximo nivel, todavía mejor que en la prometedora gira de pretemporada. Aunque algunas informaciones indiquen lo contrario, al máximo rival no se le puede perdonar, y el Barça tiene que empezar por ganar el domingo en el Camp Nou.

Dificultades ligueras

A pesar de que las estadísticas sean poco halagüeñas para las aspiraciones culés, el Barça no puede despistarse si quiere empezar la temporada oficial con buen pie. Según un artículo de 'La Vanguardia', el campeón de la Supercopa pocas veces repite en LaLiga, algo que sólo se ha conseguido en tres ocasiones en este siglo, todas logradas por el equipo catalán.

En el siglo pasado además, únicamente los azulgrana, dos veces, y los merengues, en dos más, lograron este particular doblete, aunque está fuera de toda duda que el conjunto barcelonista irá a por todas en este curso, empezando por el Clásico de este domingo.