Previa del FC Barcelona-Getafe de la J37 de LaLiga 2018-19

EXAMEN MORAL PARA EL BARÇA

El Barça pretende levantarse en LaLiga contra un Getafe que quiere ser de Champions

Publicación:10/05/2019 - 06:36h

Actualización:12/05/2019 - 19:58h

El triplete estaba a tiro hace unos días, pero el FC Barcelona se estrelló en Champions y debe demostrar en LaLiga que está listo para dejar atrás sus dudas. La intención es recuperar confianza de cara a la final de la Copa del Rey contra un Getafe que se juega mucho en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde hace semanas, el FC Barcelona tenía el foco puesto en la Champions, pero tras perderse en Europa, los catalanes deben reencontrarse en LaLiga. El título ya esta sentenciado y ya es oficial que el triplete no se completará en la temporada 2018-19, pero en la ruta hacia el doblete doméstico, toca levantarse de otro batacazo histórico y empezar a caminar hacia los éxitos del futuro.

Para recuperar confianza tras el naufragio en Anfield, los cracks deben asumir sus errores y demostrar sobre el césped que han aprendido la lección, porque si bien es cierto que la primera mitad contra el Liverpool no recordó demasiado al Olímpico de Roma, también lo es que en la segunda el hundimiento y los fantasmas de los 'giallorossi' fueron más reales que nunca.

Tras unos días de reflexión, la plantilla empieza a mirar hacia adelante, y ha agradecido el ánimo de la afición y pedido disculpas y apoyo para lo que viene. No ha sido fácil pasar este mal trago después de repetir los fallos que llevan un año diciendo que no cometerían, pero errar es humano y la afición está dispuesta a perdonar porque el fútbol siempre acaba cerrando las heridas. Tras un asalto fallido, siempre aparece otra oportunidad para tocar la gloria.

El último encuentro de la campaña en el Camp Nou dejará un sabor agridulce, pero puede ser el punto de partida de algo mucho más grande. Si algo ha demostrado el Barça en los últimos tiempos es que la mejor reacción para los disgustos es volver a ganar títulos, y en pleno relevo generacional, la intención es que el presente se mantenga brillante mientras se construye un futuro prometedor.

Y en ese mañana, el barcelonismo también espera que esté Leo Messi, que liderará a un equipo que afronta un examen moral en casa. El Getafe aterriza en la Ciudad Condal con mucho en juego, mientras que sus adversarios deben salvar el honor con el '10' como punta de lanza. No es un delantero cualquiera, porque se ha medido en 23 ocasiones a los madrileños y les ha endosado 19 goles.

Otra de las claves de la cita serán las pruebas de cara a la Copa del Rey, cuya final está ya en el horizonte. El Valencia no lo pondrá fácil en el Benito Villamarín, donde los catalanes aparecerán sin Luis Suárez y quizá también sin Ousmane Dembélé. Malcom y Abel Ruiz se juegan un sitio en el once, y estrellas como Philippe Coutinho un perdón que tendrán que trabajarse a base de esfuerzo.

El Getafe quiere ganar al Barça para amarrar su plaza de Champions

El Getafe tiene un objetivo único en el Camp Nou, que es puntuar para amarrar su plaza de Champions. Valencia y Sevilla le observan a tres puntos con apenas dos jornadas por disputarse, y los hombres de José Bordalás no quieren renunciar al sueño de participar en la máxima competición europea, uno que se ha ido acercando a una ilusionante realidad con el paso de los meses.

La prueba para los azulones no será sencilla, puesto que el campeó de LaLiga no es un rival asequible. Los 'azulones' han cosechado 22 derrotas, seis empates y tres victorias ante el Barça, pero nunca han ganado en la Ciudad Condal y apenas han alcanzado cuatro empates, el último de los cuales llegó la pasada temporada. Quizá un punto a estas alturas pueda ser bueno.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Getafe

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído