Luis Suárez se lamenta durante un partido del FC Barcelona

TOCA APARCAR OTRO DISGUSTO EN CHAMPIONS

La plantilla del Barça reacciona: Agradece el ánimo, se disculpa y pide apoyo para levantarse

Publicación:11/05/2019 - 01:05h

Actualización:11/05/2019 - 01:05h

El vestuario del FC Barcelona se había inundado en silencio, pero tras asimilar la desastrosa eliminación en Champions, empieza a atisbarse una reacción. Varios miembros del equipo han dado explicaciones agradeciendo el apoyo, pidiendo disculpas y asegurando que se levantarán

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Dicen que de los errores se aprende, pero al FC Barcelona le está costando reconciliarse con la Champions. Hace ya cuatro años de su último título y en los dos últimos ha vuelto a casa tras dos eliminaciones durísimas, desperdiciando una ventaja notable y encajando dos goleadas históricas en las que se ha mostrado muy alejado de su mejor versión, prácticamente irreconocible.

Este batacazo ha sido muy difícil de asimilar en la caseta, lo que ha dejado varios días de silencio que ha roto Arturo Vidal. Cada uno necesitaba rendir cuentas consigo mismo, buscar explicaciones al desastre, tratar de recomponerse y después dar la cara, una contestación que ha empezado a multiplicarse tras el pistoletazo de salida que ha supuesto la publicación del centrocampista chileno.

"Never Give Up" ("Nunca Te Rindas"), era el mensaje que se podía leer en la fotografía que ha compartido en las redes sociales, un medio de comunicación habitual entre futbolistas y afición que se había 'partido' esta semana por el luto existente tanto entre los seguidores como dentro del propio vestuario, donde calaron muy hondo unas dudas que hacia tiempo que se espantaban a base de victorias.

El discurso del ex del Bayern de Múnich lo han continuado varios miembros de la plantilla, como Jordi Alba, Marc-André ter Stegen o Sergi Roberto, con palabras muy similares en cada una de sus intervenciones. Varios cracks han reconocido estar 'tocados' anímicamente, han admitido que errar es de humanos y han agradecido el ánimo que brindaron los fans en estos malos momentos. Además, han asegurado que la unión y el apoyo de todos será clave para levantarse, algo que quieren hacer cuanto antes.

El barcelonismo quiere que los cracks hablen sobre el campo

Aunque muchos prefieren mirar ya a lo que está por venir, no son pocos los que recuerdan que hay que hablar sobre el campo, para evitar lamentaciones y seguir transitando por el camino del éxito. Este Barça ha demostrado en los últimos años que hay que creer en él y que se levanta más fuerte de cada caída, pero ya son varias decepciones que han amenazado con robar confianza a este prometedor proyecto.

La primera oportunidad para empezar a recuperar el cariño del barcelonismo está en la Copa de Rey, cuya final podría certificar un doblete que va a saber a poco pero al que hay que darle el mérito que tiene. Tras el desastre en Liverpool hay que responder contra el Valencia en el Benito Villamarín, demostrando que este equipo tiene cuerda para rato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído