Aleix Vidal, uno de los transferibles

DEULOFEU, EL ÚNICO TRASPASADO

El Barça se atasca en la 'operación salida' de los transferibles

Publicación:6/07/2018 - 17:53h

Actualización:6/07/2018 - 17:53h

El FC Barcelona está a una semana de empezar la pretemporada y solamente ha conseguido dar salida a uno de los transferibles: Gerard Deulofeu. Hasta el momento, el club azulgrana se está atascando y no ha concretado ninguna otra venta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inició la operación salida con la venta de Gerard Deulofeu al Watford, pero debe continuarla para obtener ingresos de los jugadores que no cuentan para los planes de Ernesto Valverde. El técnico extremeño comentó que desea trabajar con una plantilla no demasiado larga y, además, la masa salarial debe reducirse para poder fichar a los jugadores que interesan.

El problema es que, a falta de solamente una semana para el inicio de la pretemporada, solamente se ha cerrado el traspaso de Deulofeu. Ninguno de los otros transferibles han concretado su salida, que generan interés en otros equipos pero que no acaban firmando ya sea por sus elevadas fichas o porque las propuestas que recibe el Barça son insuficientes.

Especialmente preocupante es el caso de André Gomes, que no ha rendido en sus dos temporadas como azulgrana y que tiene una alta ficha -4 millones de euros anuales- que los posibles compradores no están dispuestos a pagar. El Arsenal parece la única salida posible para el jugador portugués.

Por otro lado, está Aleix Vidal, que llegó como el sucesor de Dani Alves en el lateral derecho del FC Barcelona pero que no ha tenido suerte por no haber alcanzado la regularidad necesaria ni como carrilero ni en posiciones más adelantadas. Equipos como el Sevilla o el Inter están interesados, pero sus ofertas no convencen al Barça.

También preocupan casos de jugadores que estaban cedidos: Munir termina contrato justo de aquí un año y tiene la sartén por el mango; Arda Turan sigue sancionado y su venta está muy complicada; y Douglas Pereira ni está ni se le espera, tampoco se le encuentra comprador.

Yerry Mina y Paulinho, a un paso de salir

Sí hay buenas ofertas por jugadores más importantes. Paulinho tiene un pie fuera del Barça por la oferta que ha recibido para volver a la Superliga de China, que ofrecería 50 millones al Barça. Yerry Mina también es reclamado desde la liga turca y el Fenerbahçe ofrece 30 millones por sus servicios. Rafinha tiene cartel en Italia y también se espera venderle a buen precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído