Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

BUENA INICIATIVA DEL BARÇA

El Barça se vuelca en apoyar a Vermaelen tras su lesión

Publicación:24/01/2018 - 16:41h

Actualización:24/01/2018 - 16:41h

Ha sido una de las mejores noticias de la temporada, y recibió un golpe duro hace pocos días. Aunque esta vez no parece una lesión muy grave, en el FC Barcelona están pendientes de Thomas Vermaelen, al que han expresado todo su apoyo

Ver calendario del FC Barcelona

Se acercaba el descanso en el Benito Villamarín y los aficionados del FC Barcelona empezaron a temblar cuando vieron que Thomas Vermaelen frenaba su carrera y se llevaba la mano a la pierna. Hacía pocos meses que Samuel Umtiti había dado un disgusto parecido, y el historial del belga no invitaba a mucho optimismo. Finalmente, no ha habido que lamentar un percance grave, pero aún así el club se ha volcado con el central.

Ya sobre el césped se vieron los primeros gestos de respeto hacia el de Kapellen, con muchos de sus compañeros preocupándose por su estado. Él mismo había destacado el trabajo de prevención que le había permitido mejorar en los últimos meses, y los jugadores le habían felicitado por sus logros.

Los médicos hicieron una buena tarea con el futbolista, al que tranquilizaron y explicaron que no debía forzar pese a los nervios del momento. Vermaelen sabía que se había roto, pero hubo algunos momentos en los que se le vio estirar y con disposición de volver a salir. Esta vez no era tanto como las otras, pero aun así lo mejor era no tomar riesgos.

Muy pendientes

La labor del Barça con Vermaelen no se acabó ahí, y es que han sido varios los que han charlado con él sobre sus sensaciones. Ernesto Valverde reveló que esperaba que no fuera nada, y Robert Fernández y Pep Segura se interesaron por su estado. Su rendimiento ha sido la mejor carta de presentación, y ahora sólo queda esperar a que se recupere. Mentalmente fue un golpe muy duro, pero con el paso de los días lo ha encajado con mucha entereza y en su cabeza está volver a la acción muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído