Luis Enrique dándole indicaciones a Sergio Busquets durante el Barça-Málaga

Deben ganar a la Real Sociedad

El Barça, sin "pinchar" en Anoeta para olvidar su peor arranque

Publicación:21/11/2016 - 17:50h

Actualización:21/11/2016 - 23:30h

El FC Barcelona de Luis Enrique ha dejado escapar ya diez puntos de los 36 disponibles en las doce jornadas que llevamos de LaLiga 2016-2017. Si no vence en Anoeta seguirá siendo el peor arranque en los últimos trece años

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque están muy lejos de los dieciséis puntos conseguidos con Louis van Gaal en el banquillo en la 2002-2003, el FC Barcelona de Luis Enrique no ha iniciado esta LaLiga 2016-2017 de la mejor de las maneras. El equipo azulgrana ha dejado ya escapar diez puntos de los 36 disputados en estas doce jornadas, lo que es el peor arranque del club en los últimos trece años. Sólo las 24 unidades de la temporada 2003-2004 lo empeoran.

Si bien se trata de una competición doméstica muy igualada, dado que el líder Real Madrid sólo ha aprovechado la ocasión para llevarles cuatro puntos de diferencia, al Barça no se le podrán escapar más partidos como el del sábado. Los azulgranas deben recuperar su mejor versión para comenzar a poner las bases para un nuevo triunfo final en la competición.

Por ello, y a diferencia de lo que ocurrió en la primera temporada de Joan Laporta como presidente y Rijkaard como entrenador, los culés deberán dar más el callo. En aquella ocasión el Valencia de Rafa Benítez se llevó el título con 77 puntos, acabando los blaugranas subcampeones a cinco puntos de estos.

Anoeta no es ciudad de vacaciones para el Barça

Después del inesperado empate contra el Málaga y tras la victoria del Madrid ante el Atlético, las próximas jornadas serán claves para el devenir de la competición. La siguiente será una de esas visitas donde el FC Barcelona siempre ha sufrido. Desde el Barça de Guardiola al de Lucho (que siempre ha perdido ahí con el Barcelona), el conjunto blaugrana sufre mucho visitando al cuadro "giputxi".

Anoeta es un lugar donde el Barça no se reservará absolutamente nada y saldrá con su reluciente "MSN" para romper con la mala racha allí. Primero toca vencer al Celtic este miércoles, pero la cabeza del técnico asturiano de buen seguro que estará también en el fin de semana que viene. Una victoria allí de buen seguro que llenará de moral al equipo catalán antes de recibir al Real Madrid en El Clásico. Dos partidos claves, por tanto, para romper con el peor inicio en trece años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído