El FC Barcelona, con el once de gala contra la Juventus de Turín

La lesión de Piqué lo impidió

El Barça terminó LaLiga sin que debutase su once de gala

Publicación:21/05/2017 - 20:17h

Actualización:21/05/2017 - 20:17h

Después de 38 jornadas, el FC Barcelona se quedó sin emplear su once de gala en LaLiga Santander 2016-2017. La reciente lesión de Gerard Piqué impidió emplear al equipo que, en cambio, sí que jugó en Champions League o en Copa del Rey, por ejemplo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ver este domingo ante el Eibar como el central brasileño Marlon Santos era el elegido para salir de inicio formando en el once del conjunto azulgrana. Una introducción realizada por parte de Luis Enrique que es debida a los problemas en forma de lesión que tienen los blaugranas en el centro de la defensa, donde Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu han causado baja para este partido.

El último de una Liga Santander 2016-2017 donde, sorprendentemente, el teórico once de gala del equipo culé no se ha estrenado en ningún partido de la competición doméstica. Si bien sí que se ha podido ver a ese equipo en Champions League o Copa del Rey, no se ha visto en Liga.

Esa baja de Piqué hacía imposible salir con el equipo tipo que muchos tienen en sus cabezas. Ese 4-3-3 en el que forman Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Iniesta, Busquets; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Una Liga 2016-2017 marcada por las rotaciones

ya sea por una cosa o por otra, lo que queda claro es que esta Liga Santander ha estado marcada por las rotaciones para el Barça. Los de Luis Enrique, ya sea por descanso, sanciones o lesiones, han rotado una y otra vez en el equipo. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.