Antoine Griezmann y Neymar Jr, peleando por un balón

EL BARCELONA QUIERE ATAR EL FICHAJE

El Barça usaría con Griezmann la táctica de la 'Operación Neymar'

Publicación:26/04/2018 - 17:04h

Actualización:26/04/2018 - 17:04h

Con el objetivo de que no se le escape el fichaje, el FC Barcelona podría utilizar con Antoine Griezmann la misma estrategia que llevó a cabo en su día para hacerse con los servicios de Neymar Jr: pagar una prima para ahuyentarle de otros clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desea asegurarse el fichaje de Antoine Griezmann para poner la guinda a una plantilla de ensueño, y para ello lo prioritario no será sólo convencerle de que abandone el Atlético de Madrid, sino también ahuyentar al resto de clubes que estén interesados en pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión, como por ejemplo el Manchester United.

Con el objetivo de dejar atado el fichaje, el FC Barcelona podría ofrecer a Griezmann una prima de fichaje especial para asegurarse de que, en el caso de dejar el Atlético, el futbolista francés sólo pueda poner rumbo al Camp Nou. Se trata de una estrategia que ya ha usado el club en otras operaciones, como cuando se aseguró un derecho preferencial de compra en el fichaje de Neymar Jr, en 2011.

Y también en los casos de Yerry Mina y Arthur Melo, quien podría aterrizar en los próximos meses en Can Barça. El caso es que, a día de hoy, el FC Barcelona tendría ventaja con respecto a Paris Saint-Germain, Manchester United y Atlético de Madrid en el orden de preferencias de Griezmann, que desea dar un salto en su carrera para empezar a ganar títulos importantes, priorizando a la vez el hecho de no moverse de España.

Además de la del FC Barcelona, Antoine Griezmann tendría otras ofertas sobre la mesa y, según revela el diario 'Sport', el representante del futbolista francés estaría apretando al club azulgrana para que el bonus por fichaje sea alto y, de esta manera, acabar de descartar las otras ofertas que tendría el jugador francés.

Griezmann costará al Barça más de 100 millones

Por lo tanto, todo parece indicar que el Barcelona no sólo pagaría 100 'kilos' para fichar a Griezmann, sino también una prima especial de fichaje que, a tenor de la información publicada por el citado medio, oscilaría entre los 10 y los 40 millones de euros.

El problema añadido en la operación, sin embargo, es que el FC Barcelona querría contabilizar el fichaje de Griezmann como parte del nuevo ejercicio que se iniciará más allá del 30 de junio, mientras que el galo quiere tener resuelto su futuro antes de que dé comienzo el Mundial, a mediados de junio. En teoría, no habrá inconveniente en que las dos partes acaben poniéndose de acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído