Crónica del Barcelona-Inter de Champions

SIN MESSI, TAMBIÉN ES POSIBLE

El Barcelona aplasta al Inter y ya tiene pie y medio en octavos de Champions (2-0)

Publicación:25/10/2018 - 03:02h

Actualización:25/10/2018 - 05:04h

El FC Barcelona logró derrotar al Inter de Milán y prácticamente dejar sellado el pase a octavos de final de la Champions. El conjunto azulgrana se impuso con un gol de Rafinha y otro de Jordi Alba. Se demostró que, sin Messi, también se puede jugar bien

Ver calendario del FC Barcelona

Maravillar al mundo del fútbol sin Leo Messi es posible. Ese es el gran titular que el FC Barcelona dejó en el partido de Champions League contra el Inter de Milán. El equipo culé fue superior de principio a fin y consiguió maniatar al cuadro italiano, que apenas logró generar peligro. Rafinha, la gran novedad de la alineación tras la lesión del argentino, y Jordi Alba fueron los autores de dos goles que pudieron ser muchos más.

El FC Barcelona salió al terreno de juego convencido de la idea de que sin Leo Messi también se puede ser un equipo muy peligroso. El conjunto de Ernesto Valverde interpretó desde el primer momento el partido a la perfección con una presión asfixiante que no dejó jugar cómodamente a un Inter que empezó siendo muy inferior.

El conjunto azulgrana generaba peligro a partir de un tridente que se entendió a las mil maravillas: Philippe Coutinho, Luis Suárez y Rafinha Alcántara. El brasileño daba profunididad al equipo por banda izquierda junto a Jordi Alba y el uruguayo y el hispano-brasileño se intercambiaban las posiciones de vez en cuando para despistar a la defensa interista.

Especialmente destacable fue el papel de Luis Suárez en el primer tiempo, ya que consiguió hacer olvidar esa versión más errática de principio de temporada para liderar al equipo en ataque en una serie de movimientos y de asociaciones con sus compañeros que hacen pensar que está de vuelta para quedarse.

De hecho, de un centro suyo nació el gol de Rafinha Alcántara. El hispano-brasileño desbordó, le entregó el balón al 'charrúa' y se desmarcó para recibir un centro medido y rematar para abrir la lata. Un gol que le daba la razón a Ernesto Valverde con su titularidad. El Inter poco mostró antes del descanso más que algún tiro aislado de Mauro Icardi que no inquietó a Marc-André ter Stegen.

Arthur y Suárez maravillan; Alba golea

El segundo tiempo no empezó tan bien como había acabado el primero. El Inter de Milán apretó muy arriba y encontró espacios entre la defensa del FC Barcelona para hacer daño a través de varias ocasiones. La más clara estuvo en las botas de Matteo Politano, que se inventó un centro-chut que tuvo que salvar Ter Stegen con una gran mano.

Cuando las cosas más complicadas estaban, resucitó el FC Barcelona. Un solo detalle de clase de Arthur sorteando a dos rivales en campo propio levantó a todo el equipo, que volvió a asediar la portería interista. Muy destacables fueron dos jugadones de Luis Suárez, que rozó el gol en una de ellas con un tiro seco que obligó a Handanovic a emplearse a fondo.

El cancerbero esloveno también fue crucial en una acción posterior de Clément Lenglet, que remató solo con la pierna dereca tras un error de Asamoah. Poco después, el FC Barcelona tuvo el segundo en una doble ocasión tras una contra: primero remató de cabeza Suárez y, tras el rechace de Handanovic, Coutinho mandó el balón a la cruceta.

El Camp Nou disfrutaba con un Barça que pasaba por encima de su rival y no escondió su cabreo cuando Ernesto Valverde decidió quitar a Arthur Melo, que hizo un partido impecable y se llevó una gran ovación. Jordi Alba fue el encargado de sentenciar el partido con un tiro cruzado tras una asistencia de Rakitic.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Inter de Milán 2-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 75'), Coutinho (Munir, 88'), Rafinha (Semedo, 71'), Luis Suárez.

Inter de Milán: Handanovic, D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Vecino; Candreva (Politano, 45'), Borja Valero (Lautaro, 63'), Perisic (Keita Baldé, 75'); Icardi.

Goles del partido: 1-0, Rafinha (32'). 2-0, Alba (83').

Árbitro: Hategan O.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Inter de Milán 2-0

Próximo partido: FC Barcelona-Real Madrid (Jornada 10 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído