Ousmane Dembélé es un jugador importante para el FC Barcelona

TAMBIÉN A SU AGENTE, MOUSSA SISSOKO

El Barcelona habría informado a Dembélé de su precio de venta

Publicación:28/06/2019 - 08:14h

Actualización:28/06/2019 - 08:14h

Algunas informaciones apuntan que Ousmane Dembélé podría salir del FC Barcelona este mismo verano, pero el club azulgrana no parece estar por la labor de mandarle a otro equipo. Desde el Camp Nou se le habría informado de su precio

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos son los rumores en las últimas semanas acerca de una posible salida de Ousmane Dembélé. El FC Barcelona, casi con toda seguridad, fichará a Antoine Griezmann la próxima semana y este verano también se podría unir Neymar al equipo. Por ello, se especulaba con que 'el mosquito' podía ser vendido o, incluso, entrar en la operación del brasileño.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Dembélé es un jugador de futuro importante para el FC Barcelona y desde la entidad catalana no se contempla otro modo de que salga que no sea mediante el pago de su cláusula de rescisión. Así se habría informado al jugador y a su agente, Moussa Sissoko.

Hay que recordar que dicha cláusula se eleva hasta los 400 millones de euros, un precio casi cuatro veces superior al de su fichaje, que se produjo por 105 más variables. Tanto desde la secretaría técnica como desde la directiva, se confía plenamente en las cualidades de Dembélé y es por ello que, independientemente de las posibles llegadas, se le quiere mantener en el equipo.

Y es que el extremo francés, pese a haber tenido una actitud poco responsable en alguna ocasión, ha mejorado su rendimiento de forma exponencial durante los últimos meses. Su inicio de temporada fue impresionante, combinando grandes actuaciones con goles importantes en momentos clave que dieron muchos puntos en LaLiga.

De hecho, el FC Barcelona le echó de menos, y de qué manera, durante el tramo final de temporada, que el francés se perdió por lesión. Se le echó de menos tanto en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League contra el Liverpool como en la final de la Copa del Rey. Sin el francés, todo el juego del equipo se vuelve más previsible.

Dembélé, un jugador diferente

Cuesta mucho encontrar en el mercado a un jugador de las características de Ousmane Dembélé. El extremo azulgrana es tremendamente rápido, tiene una enorme capacidad de regate y le pega bien con las dos piernas. Solamente le falta madurar, trabajar en el aspecto mental y aprender a tomar mejores decisiones sobre el campo. Pero si hablamos de talento, muy pocos se pueden equiparar a él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído