Stoichkov en una acción con los Barça Legends

STOICHKOV MARCÓ UN GOL

El Barcelona Legends pierde ante los amigos de Stoichkov

Publicación:21/09/2017 - 10:34h

Actualización:21/09/2017 - 15:34h

Un hat-trick de Berbatov dio el triunfo al conjunto local en un encuentro donde Hristo Stoichkov ha jugado una parte con cada equipo, marcando un gol con la camiseta azulgrana. La otra diana culé ha sido obra de Dani García Lara

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Victoria búlgara en el Beroe Stadium de Stara Zagora, en Bulgaria. Los Barça Legends y los amigos de Stoichkov se han visto las caras en un amistoso cargado de simbolismo, donde se ha homenajeado a grandes figuras del mundo del fútbol como Trifon Ivanov, Johan Cruyff, Tito Vilanova y Ayan Sadukov. El partido acabó 3-2.

Goikoetxea, Salinas y Ezquerro han protagonizado las principales llegadas culés en la primera mitad, pero sin fortuna de cara a gol. Los búlgaros, en cambio, sí han podido adelantarse en el marcador gracias a un gol de Dimitar Berbatov (minuto 26). El delantero centro ha aprovechado un buen centro desde la banda izquierda de Martín Petrov para avanzar, con un gran remate de cabeza, al equipo local (1-0).

Chapi Ferrer ha comenzado con el carrusel de sustituciones, y ha dado entrada a Quique Estebaranz, Dani, Arpón y Moreno. Los culés lo han seguido intentando, pero ha sido de nuevo el combinado de amigos de Stoichkov quien ha visto portería. De nuevo los mismos protagonistas: centro desde la izquierda de Martin Petrov y remate de cabeza de Berbatov (minuto 40) para irse al descanso con victoria local (2-0), con gol en el último minuto del primer tiempo –cada parte ha tenido una duración de 40 minutos–.

La segunda parte ha iniciado con Hristo Stoichkov cambiándose de equipo y jugando con los Barça Legends, además de lucir el brazalete de capitán. Una buena acción de Moreno por banda derecha ha acabado en penalti para los culés, y ha sido el propio Stoichkov el encargado de realizar el lanzamiento. El portero local ha parado el disparo, pero el capitán azulgrana ha cazado el rechace para anotar el 2-1 (minuto 42).

A los 63 minutos, el portero Guzmán –que había entrado en la segunda parte– ha sido expulsado por unas manos fuera del área, pero los culés han podido seguir jugando con 11 jugadores al tratarse de un amistoso. Los hombres del Chapi Ferrer lo han seguido intentando y el premio ha llegado sólo dos minutos después: Buen centro de Juan Carlos Moreno y gran remate de cabeza Dani Garcia Lara (que debutaba con los Barça Legends) para lograr el empate a dos (minuto 65).

La sentencia

Parecía que el partido terminaría en empate, pero Berbatov (minuto 76), el hombre del partido, ha dado la victoria a los locales anotando el 3-2 a falta de cuatro minutos para el final para certificar su hat-trick. Finalmente, triunfo del combinado búlgaro ante unos Barça Legends que han dado la cara en todo momento, y con el empate a dos han estado a punto de ponerse por delante en el marcador en varias llegadas. La falta de acierto culé de cara a gol y la efectividad local, han acabado decidiendo el encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído