El FC Barcelona, celebrando uno de los goles al Celta de Vigo

A TRES VICTORIAS

El Barcelona se acerca al récord del Tata Martino

Publicación:20/09/2017 - 21:53h

Actualización:20/09/2017 - 21:53h

El FC Barcelona ha sacado el pundonor y es líder en solitario pase lo que pase en lo que queda de jornada. 15 puntos de 15 posibles. Cinco victorias seguidas y solidez en casa. El siguiente reto es superar el récord del Tata Martino

Ver calendario del FC Barcelona

Olvidada la Supercopa, el Barcelona de Ernesto Valverde ha comenzado la liga con unos resultados sensacionales: 5 victorias en 5 partidos, con 17 goles a favor (más de la mitad, 9, de Messi) y sólo 2 en contra. Cifras increíbles que permiten soñar en superar el registro del Barça del Tata Martino hace unos años.

Tal y como se ha hecho eco 'Weloba', en la temporada 2013-14, con Gerardo el 'Tata' Martino en el banquillo, el Barcelona fue capaz de firmar un inmaculado 24 de 24. Ocho victorias en los ocho primeros partidos del campeonato. Es decir, que el 'Txingurri' puede igualar y/o superar al técnico argentino.

¿Qué deberá de hacer el Barça para lograrlo? Los de Valverde tendrán que doblegar a Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid para igualar este registro. Y para superarlo debería vencer al Málaga en casa en la Jornada 9 -aquí puedes consultar todo el calendario del Barça detallado-.

Salvo el partido contra el Atlético, que será en el Wanda, los demás compromisos parecen factibles. Y el Barça puede batir un registro más histórico. Se trata del inicio con más victorias consecutivas en la historia de la liga, que es el que consiguió el Madrid de Miguel Muñoz, la temporada 1968-69, cuando en enlazó 9 triunfos seguidos. ¿Posible?

Rendimiento notable

El Barça ha jugado ante rivales de media tabla para abajo, pero es importante que hasta ahora se hayan ganado todos los encuentros, y con relativa facilidad salvo el del Getafe. El conjunto azulgrana se está mostrando efectivo y muy sólido. La regularidad le permite liderar el campeonato en solitario y afrontar el curso con más confianza. Hay que seguir. Las rotaciones funcionan y todo el mundo está implicado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído