De Ligt, futurible del Barcelona

EL CENTRAL QUE ENAMORA EN EUROPA

El Barcelona se pronuncia sobre el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:4/05/2019 - 01:25h

Actualización:4/05/2019 - 01:25h

Matthijs de Ligt es uno de los posibles fichajes del FC Barcelona y ha despertado todo tipo de rumores acerca de su hipotética llegada al Camp Nou. Desde el club azulgrana se han querido pronunciar sobre la incorporación del defensa holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Matthijs de Ligt hace muchos meses que está encima de la mesa en el FC Barcelona. El defensa holandés del Ajax ha despertado todo tipo de rumores acerca de su futuro y, hace unas semanas, varios sectores de la prensa incluso daban por cerrado el acuerdo entre el futbolista y el club azulgrana

Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, habló sobre el posible traspaso de De Ligt en verano para Sky. El directivo culé negó que el capitán del Ajax esté fichado por el equipo dirigido por Ernesto Valverde y emplazó la decisión sobre dicho fichaje al término de la presente temporada en conjunto con Eric Abidal.

En primer lugar, se aseguró de dejar claro que De Ligt, a día de hoy, no está fichado por el Barça. "No sé porque lo dicen porque no esta fichado. Piqué evidentemente si no es el mejor central del mundo es uno de los mejores. Después tenemos incorporaciones muy importantes como son Lenglet, Umtiti, hemos fichado un jugador muy joven que es Todibo... Los que tenemos son de altísimo nivel", comentó.

Sobre el fichaje del capitán del equipo de Ámsterdam, quiso tirar balones fuera y dio un importante grado de responsabilidad a Abidal en la decisión. "En el caso de De Ligt, cuando termine la temporada hablaremos con el director deportivo y haremos un balance de la temporada y hablaremos de la temporada siguiente. No de De Ligt eh, hablaremos de lo que ellos digan", apuntó.

De Ligt gusta, y mucho

Lo que es una realidad incontestable es que Matthijs de Ligt gusta mucho en la secretaría técnica del FC Barcelona. El holandés reúne todas las condiciones para convertirse en un referente de la zaga culé en la próxima década, empezando por una gran experiencia en la élite pese a que solamente tiene 19 años.

Su perfil futbolístico es similar al de Gerard Piqué. De Ligt es un central corpulento que tiene gran juego aéreo, además de ser muy expeditivo en defensa, como bien está demostrando en la Champions League. Además, sus virtudes técnicas le permiten sacar el balón jugado con calidad y serenidad, algo que se valora mucho en Can Barça. No obstante, todavía habrá que esperar para conocer su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído