Celtic Park, con el FC Barcelona entrenando este pasado martes

CUATRO SUPERVIVIENTES EN EL BARÇA

El cambio de la plantilla del Barça desde la última visita a Glasgow

Publicación:23/11/2016 - 17:25h

Actualización:23/11/2016 - 17:25h

Podría decirse que la plantilla del FC Barcelona se ha metamorfoseado desde la última vez que visitó al Celtic de Glasgow en Champions, en la temporada 2013-14. De aquella convocatoria sólo han sobrevivido, en la actual, cuatro jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que a algunos pueda sorprenderles, la realidad es que la plantilla del FC Barcelona se ha metamorfoseado notablemente en los últimos tres años, desde que el equipo culé visitó por última vez Celtic Park hasta ahora, en la temporada 2013-14.

De la convocatoria que realizó entonces Gerardo Martino hasta la realizada por Luis Enrique sólo han sobrevivido cuatro jugadores: Neymar Jr, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, a pesar de que este último no tenía prácticamente minutos con el técnico argentino.

Otros jugadores como Leo Messi, Jordi Alba, Javier Mascherano y Andrés Iniesta ya se encontraban entonces en la plantilla azulgrana, pero no han coincidido en las convocatorias dado que los tres primeros se lesionaron la campaña 2013-14 por aquellas fechas, mientras que en la presente convocatoria de Luis Enrique Andrés Iniesta tampoco ha podido entrar por lesión.

En 2013, el FC Barcelona acabó consiguiendo los tres puntos en el partido frente al Celtic (0-1) gracias a un gol de contragolpe culminado por Cesc Fàbregas, en una jugada que el Barça de Luis Enrique emplea de forma habitual en la actualidad, aprovechándose de la calidad y velocidad de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en los contraataques.

El caso es que el resto del equipo es totalmente distinto al de 2013, por lo que puede decirse que la metamorfosis del Barça ha sido muy grande desde entonces. Por fortuna para los culés, y a pesar del pequeño bache de este principio de temporada, el equipo sigue ganando títulos, siendo competitivo y, en definitiva, compitiendo al máximo nivel con el resto de grandes clubes de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído