Oier, durante un partido

TITULAR CON EL LEVANTE

El canterano Oier se sincera antes de volver al Camp Nou

Publicación:5/01/2018 - 22:01h

Actualización:6/01/2018 - 01:04h

Oier Olazábal, que se formó en la cantera del FC Barcelona y llegó a formar parte de la plantilla del primer equipo, volverá este fin de semana al Camp Nou, ya consagrado en el Levante, para jugar en el que fue su equipo durante años

Ver calendario del FC Barcelona

Oier Olazábal estuvo siete años en el FC Barcelona. En 2007 fichó por el club azulgrana procedente del Real Unión y pasó a formar parte del filial. En la temporada 2013-14, le llegó la gran oportunidad de dar el salto al primer equipo, aunque no pudo consagrarse y solamente llegó a jugar tres partidos. Este fin de semana, volverá al Camp Nou con el Levante para jugar el partido de LaLiga Santander y será titular.

Oier reconoció, en una entrevista para Sport, que le ha costado tener continuidad. "Cuando dejé el Barça me fui al Granada: jugué 14 partidos, pero no estaba contento en el club y me fui cedido a la Real. Tampoco tuve minutos y volví al Granada, con Paco Jémez las cosas tenían buena pinta, pero lo echaron nada más empezar y decidí irme al Levante, a Segunda, a veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante. Al final, subimos a Primera", comentó.

Sin embargo, el guardameta del Levante guarda buenos recuerdos de su paso por el Barça. "Fue una experiencia preciosa: viví los mejores años del Barça y pude ser campeón de Europa, viví la final de Wembley desde el banquillo porque Pinto estaba sancionado. Tengo amistad con muchos compañeros, con algunos aún nos juntamos en verano. Siete años dan para mucho", explicó.

Oier También explicó como llegó al FC Barcelona. "Yo jugaba en el equipo de mi ciudad, el Real Unión, y a través de Vicente Biurrun (su ex representante), vinieron a verme Carlos Busquets y Unzúe. Me propusieron incorporarme al filial, que acababa de descender a Segunda B. Y acepté, era una oportunidad única", señaló.

Jugadores que le marcaron

Oier reconoció que Messi e Ibrahimovic fueron los jugadores que más le llamaron la atención: "Ibrahimovic, porque cuando yo era pequeño ya me gustaba mucho. Tenía un disparo muy potente. Pero como Messi, nadie". Aunque reconoce que, en la actualidad, mantiene contacto con Sergi Roberto: "Estuvimos muchos años en el filial y en verano solemos hacer un viaje con otros compañeros. Este verano se casa, iremos a su boda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído