Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

EL UNO POR UNO DE VALVERDE

"Messi es el mejor jugador con el que te puedes encontrar"

Publicación:1/01/2018 - 22:36h

Actualización:2/01/2018 - 01:21h

En lo que va de curso ha habido muchos nombres propios a destacar en el FC Barcelona, y de algunos de ellos ha hablado Ernesto Valverde en una entrevista. El extremeño no ha dudado en 'mojarse' a la hora de valorar a varios de sus pupilos

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha empezado el 2018 con una extensa entrevista con los medios oficiales del FC Barcelona, y además de valorar sus sensaciones, objetivos y vivencias en los primeros meses en el Camp Nou también se ha referido a varios de sus jugadores. El técnico ha valorado a varios de los más veteranos y a algunas sorpresas de la temporada.

Uno de los nombres más comentados, durante toda su carrera pero en particular desde la llegada del Txingurri, es el de Leo Messi, al que ha vuelto a poner en boca de todos con un ligero ajuste táctico: "Se habla un poco de esto, pero creo que ya el año pasado lo hacía y hace años jugaba de falso delantero. Puede jugar bien en cualquier lado. Necesitamos que participe".

"Es el mejor jugador con el que te puedes encontrar en el mundo. Hace extraordinario cualquier balón que reciba. Es imposible mejorar sus balones. Veo cómo afronta la competición, el nivel de compromiso y competitividad que tiene y es un impulso para nosotros", ha explicado sobre el argentino antes de alegrarse de su renovación.

"Esto es una carrera permanente, y Messi sabe que le viene bien descansar"

Además, también ha afrontado el tema de sus poco habituales suplencias: "No nos engañemos, depende de los resultados. Como los cambios se analizan después de los partidos... Si un día descansa uno y pierdes, lo hiciste mal. Y si descansa y ganas, eres el más listo del mundo. El propio Leo lo sabe. Después de tantos años, sabe que esto es una carrera permanente y no es fácil mantener el nivel. Él sabe que esto le viene bien".

Otra de la cuestiones que ha afrontado Valverde respecto al argentino es si volverá a mover su posición con la vuelta de Ousmane Dembélé, que podría devolver el 4-3-3 al Barça. "Lo iremos valorando. Teniendo en cuenta las posiciónes que ocupan Leo, Luis... tenemos que ir adaptándonos. Sabemos que Messi puede jugar en cualquier sitio, pero queremos colocarlo de tal forma que canalice nuestro ataque. Esto lo iremos viendo", ha manifestado.

Tras definir la marcha de Neymar como "un momento muy difícil", ha hablado del francés, analizando las dificultades que supuso su baja: "Cualquier jugador del Barça tiene unas características diferentes y tiene que adaptarse. Teníamos jugadores de un perfil parecido. Su lesión fue una dificultad más. Tenemos jugadores para suplirlo y creo que lo hemos hecho bien. En su momento fue un golpe duro, sobre todo por él. Es joven y podía haber cierta tensión por el traspaso".

"No vamos a negar que la marcha de Neymar fue un momento difícil"

Para completar sus comentarios sobre el tridente, Valverde también ha valorado la campaña de Luis Suárez, quitando importancia al bajón que sufrió el uruguayo en los primeros meses del curso. "Yo le doy importancia a que los delanteros tengan contacto con el balón, que tengan ocasiones. El acierto ya llegará. Lo importante es tenerlas. Más aún siendo un jugador con la calidad contrastada de Luis. Es una cuestión estadística. Dale muchos balones porque los va a meter. No he estado preocupado nunca por este tema".

Las grandes sorpresas

Aunque lo de Andrés Iniesta ya no es una sorpresa, muchos han destacado la capacidad del Txingurri de sacar lo mejor del capitán, y ha sido el propio entrenador el que ha colocado el mérito en el manchego: "Está a gusto. Es verdad que a veces tenemos que tener cuidado con él, pero él se controla bien. Creo que él sabe cuando está mejor. A veces lo cambio por descanso, pero también por cosas del juego. Si Iniesta es titular, es porque se lo gana. Nuestros jugadores saben que le pueden dar un balón a Iniesta con un jugador pegado a la espalda porque no sólo no lo va a perder, sino que te lo va a dar mejor".

Uno de los grandes triunfadores del verano ha sido Paulinho, que llegó entre reproches y ha tardado poco en convertirse en ídolo. "Me alegro mucho por él. Cuando llegó, como estábamos envueltos en ese halo de pesimismo, parecía que estaba mal. Es un jugador increíble, con mucha fe. Acompaña el juego y se relaciona bien con Messi y Luis en los últimos metros. Llega a zonas en las que no hay nadie", ha apuntado.

Y también ha revelado que siempre confió en Thomas Vermaelen: "Siempre lo he visto bien. Yo le veía entrenando y siempre le veía bien. Es fuerte y siempre he pensado que nos podía ayudar. Su trabajo está ahí. Además, en partidos complicados, contra el Valencia o el Madrid, creo que ha convencido más a la gente que a mí. A mí ya me tenía convencido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído