Vermaelen, durante un partido contra el Valencia

GRAN DESCUBRIMIENTO EN EL BARÇA

Vermaelen hace que la salida de Mascherano no sea grave

Publicación:31/12/2017 - 14:29h

Actualización:31/12/2017 - 20:15h

El descubrimiento de Thomas Vermaelen en las últimas semanas ha provocado que la marcha de Mascherano, que antes parecía muy grave, ya no lo sea tanto. Todo parece indicar, además, que el Barça fichará a Yerry Mina este mismo invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la lesión de Samuel Umtiti pareció ser el fin del mundo para el sistema defensivo del FC Barcelona, al tener entonces el Barça a Javier Mascherano también lesionado y decidido a abandonar el club, el descubrimiento de Thomas Vermaelen, alineado junto a Gerard Piqué, ha servido para rebajar tensiones y hacer que la marcha inminente del 'Jefecito' no sea tan traumática.

El 'Txingurri' ha tenido regalo de Reyes anticipado, sin tener que recurrir al mercado de fichajes de invierno, aunque se prevé que igualmente aterrice Yerry Mina para acabar de reforzar la medular en los próximos días. El caso es que Vermaelen, con quien apenas se contaba, ha dejado atrás sus problemas físicos para asumir el puesto de Samuel Umtiti. El central belga ha sorprendido a propios y extraños con un rendimiento formidable.

Todo empezó en Mestalla, donde Vermaelen consiguió suplir la baja de Gerard Piqué con garantías. Desde entonces, ha sido siempre titular y no ha desentonado en un equipo que se mantiene invicto. A la espera de posibles incorporaciones defensivas en invierno, el belga se ha convertido en el 'fichaje' de emergencia de Valverde.

Thomas Vermaelen ha demostrado en partidos importantes como el último Clásico que no le tiemblan las piernas ante las grandes citas y que, si las lesiones le respetan, es un futbolista de gran talla en el fútbol europeo. El belga es un jugador muy bueno tácticamente, siempre suele estar bien posicionado y tiene anticipación ante las jugadas del rival.

Le llamaban el jugador de cristal

Thomas Vermaelen siempre ha estado en el ojo del huracán. Andoni Zubizarreta pronunció la famosa frase de que no había dudas sobre la "respuesta física" del belga y anunció que se trataba de un "fichaje de rendimiento inmediato". Sin embargo, las lesiones no le respetaron y no tuvo la continuidad necesaria para triunfar en el Camp Nou. Ahora, está aprovechando al máximo sus oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído