Luis Suárez, tendido en el suelo del Coliseum Alfonso Pérez

SUFRIMIENTO EN GETAFE

El césped del Coliseum, motivo de queja para el Barça

Publicación:17/09/2017 - 10:30h

Actualización:17/09/2017 - 10:31h

Es un hecho que muchos equipos ponen en práctica al enfrentarse contra el Barça, pero acaba siendo un perjuicio para el espectáculo y una amenaza para la salud de los jugadores. El estado del césped en Getafe provocó muchas quejas de los futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Ni siquiera hicieron falta unos minutos, puesto que unos segundos bastaban para comprobar que en el Coliseum Alfonso Pérez algo no marchaba bien. El césped del estadio del Getafe dificultó el juego del Barça ante los madrileños, y el mal estado del terreno de juego fue motivo de amargas quejas de los jugadores azulgrana.

Y no fueron los únicos que se vieron perjudicados, puesto que los 'azulones' también sufrieron entre resbalones y balones frenados por una hierba seca y demasiado alta, aunque fueron los catalanes los que sí lo señalaron al término del encuentro. "Empezamos primero con el campo, que ha sido bastante malo. Lo tengo que decir, porque si esta es la única manera como se puede hacernos daño...", apuntó Ter Stegen, el más directo en su discurso post partido.

Pero además del alemán también hubo más críticas, como la de un Gerard Deulofeu que señaló que "no se podía jugar. Teníamos espacios pero no se podía jugar por cómo estaba el césped, estaba muy mal". "El campo estaba seco y la hierba alta y nos costaba jugar", comentó Denis Suárez, y hasta Ernesto Valverde lo reflejó en su discurso: "No estábamos jugando rápido y el campo tampoco ayudaba, porque el terreno de juego estaba muy seco".

El Getafe, a lo suyo

Mientras tanto, José Bordalás se olvidó por concreto de sus estrategias para frenar al Barça, y también se quejó amargamente tras el duelo, aunque en su caso fue por el arbitraje, que en su opinión perjudicó a los madrileños. "El primer gol llega tras falta clara a Antunes, pero a los grandes ese tipo de jugadas no se las pitan. A la inversa la habría señalado, cada vez que caía un jugador del Barça en ataque señalaba falta, esto no justifica nada, pero...", apuntó el alicantino, buscando excusas donde esta vez ni siquiera las había.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído