Jugadoras del FC Barcelona femenino celebrando un gol

CONTINÚA EL INVICTO DE LAS AZULGRANA

¡El Clásico es culé! El Barça golea y aplasta al Madrid en el Di Stéfano (0-4)

Publicación:6/11/2022 - 19:47h

Actualización:6/11/2022 - 19:53h

El FC Barcelona se ha llevado un nuevo Clásico femenino, con un gran partido ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Crnogorcevic, Patri, Aitana y Rolfö fueron las encargadas de convertir los goles

Ver calendario del FC Barcelona

¡El Clásico vuelve a ser azulgrana! El FC Barcelona se ha llevado una importante victoria en su visita al Alfredo Di Stéfano en su enfrentamiento contra un Real Madrid que no pudo contener al cuadro entrenado por Jonatán Giráldez. Crnogorcevic, Patri Guijarro, Aitana y Rolfö fueron las encargadas de marcar los goles en una tarde sensacional de las azulgrana en las que dominaron por completo las áreas y 'castigaron' a las madridistas. 

Las culés dominaron de principio a fin el partido y encarrilaron el triunfo muy pronto, ante de los cuatro minutos de partido: Patri Guijarro envió un centro medido al área y Crnogorcevic aprovechó para rematar en el primer palo para dejar a Misa sin nada que hacer. La meta 'merengue' evitó que el desastre de las suyas fuese peor, puesto intervino en un par de ocasiones para evitar que se marcaran más goles en su portería. 

Y es que el asedio de las blaugrana fue total. Crnogorcevic pudo firmar su doblete con un disparo potentísimo que Misa salvó con la cara y luego detuvo un cabezazo de Claudia Pina. La siguiente fue Guijarro, quien mandó remate, pero se marchó muy cruzado fuera del área. El Madrid quiso reaccionar con un disparo de Esther, pero acabó siendo demasiado flojo y sin peligro. 

A pesar de los tímidos acercamientos del conjunto local, fue el Barça quien puso las ocasiones más claras. Si bien no estaban teniendo la posesión constante del esférico, el juego vertical y dominio de las áreas estaban dejando un espectáculo que Patri Guijarro coronó antes del descanso tras un tiro de esquina de Mapi León al segundo palo. La de Las Palmas de Mallorca, desde el suelo, ajustó el balón para mandarlo a lo más profundo de la red. 

'Poker' e invicto culé

En la reanudación, el Barça salió 'mordiendo' y el tercer tanto de la tarde llegó poco después tras una jugada de Rolfö, que puso la bola en el segundo palo para el remate de Crnogorcevic. Aitana acabó recibiendo y remató para que Misa no pudiese hacer absolutamente nada y poner el 0-3 en el electrónico. Rolfö firmó el cuarto tras una jugada en la que la defensa local salvó dos veces, pero el remate lo cazó la azulgrana.

El Madrid intentó probar varias veces a Paños, pero sin éxito. Fue el Barça quien generó las mejores ocasiones del partido y obligó a trabajar a la guardameta madridista, quien se vistió como una de las estrellas del partido (pese a los cuatro goles) porque evitó tres o cuatro goles clarísimos. Las de Jonatán Giráldez terminaron de llevarse el triunfo con una actuación muy completa para seguir en lo más alto de la clasificación. 

Ficha técnica: Real Madrid 0-4 FC Barcelona

  • Real Madrid: Misa, Rocío Gálvez, Kathellen, Lucía, Svava, Zornoza, Toletti, Tere, Weir, Esther y Athenea.
  • FC Barcelona: Paños, Irene Paredes, Mapi, Rolfö, Bronze, Walsh, Aitana, Patri, Geyse, Pina, Crnogorcevic.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Finetwork Liga F 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Ana Maria Crnogorcevic (min. 4); 0-2, Patri Guijarro (min. 43); 0-3, Aitana (min. 52); 0-4, Rolfö (min. 81)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído