Thomas Vermaelen en un entrenamiento del FC Barcelona

APUNTA A TITULAR EN VALENCIA

El curioso episodio de Vermaelen en el Juventus Stadium

Publicación:23/11/2017 - 11:59h

Actualización:23/11/2017 - 12:00h

Estuvo a punto de salir de urgencia a sustituir a Samuel Umtiti, pero finalmente se quedó en el banquillo. Thomas Vermaelen apunta a titular contra el Valencia, y en el mismo Juventus Stadium se ejercitó con los preparadores físicos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan unos días para que se confirme la decisión de Ernesto Valverde, pero en una de las salidas más complicadas de la temporada, Thomas Vermaelen podría volver a ser titular con el FC Barcelona. Sin Gerard Piqué ni Javier Mascherano, el belga aparece como la mejor opción para situarse junto a Samuel Umtiti en Mestalla. En el mismo Juventus Stadium, el defensa empezó a prepararse.

A punto estuvo de saltar al césped a toda prisa para sustituir al francés cuando este dio el susto en la primera mitad, pero afortunadamente no hubo más lesionados y la jugada no pasó a mayores. En un futbolista con la inestabilidad física de Vermaelen, lo mejor es no tener que forzar más de la cuenta, y aunque su compañero le quitó una oportunidad, seguramente también le evitó un posible riesgo.

Tras el encuentro, y antes de un día de fiesta para la plantilla, se pudo a ver una imagen curiosa, a Thomas Vermaelen entrenándose en solitario en el terreno de juego, respaldado por uno de los preparadores físicos del Barça. El de Kapellen es consciente del desafío al que se enfrenta contra el Valencia, y dará todo lo que esté en su mano para llegar en plena forma.

El susto de la jornada

Aunque finalmente quedó en una anécdota, no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza al ver a Samuel Umtiti cojeando ostensiblemente tras un choque fortuíto con Lucas Digne. Las muestras de dolor del central azulgrana hicieron temer lo peor, pero tras unos segundos y un par de carreras pasó el peligro.

Más allá del exigente compromiso en Mestalla, para el que habría dejado a Valverde sin opciones, el francés es uno de los mejores jugadores del Barça en este arranque de temporada, por lo que su ausencia se convertiría ciertamente en un problema para el conjunto catalán. Que no le pase nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído