Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona

EL DEL MADRID, BLANCO DE LAS CRÍTICAS

El dato que hace que Jordi Alba deje en evidencia a Marcelo

Publicación:10/01/2018 - 09:54h

Actualización:10/01/2018 - 09:54h

El madridismo señala a Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, por el empate del equipo en el campo del Celta de Vigo. Sin embargo, Jordi Alba, lateral izquierdo del FC Barcelona, pasa por uno de los momentos más dulces de su carrera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jordi Alba es uno de los jugadores que se ha tenido que reinventar debido al cambio de esquema que ha implantado Ernesto Valverde en el juego del equipo. El lateral catalán, sin embargo, está mostrando su mejor versión en la presente campaña, ya que dispone de total libertad para subir al ataque por el carril izquierdo. Algo que contrasta con Marcelo, el lateral del Real Madrid que se ha convertido en el gran señalado.

A sus 28 años, el lateral de L'Hospitalet vive el momento más brillante de su carrera en cuanto a rendimiento. El 'Txingurri' ha conseguido exprimir todo el jugo de las habilidades de Jordi Alba para convertirlo en una de las grandes armas del equipo por el carril izquierdo del ataque del FC Barcelona, sin olvidar sus tareas defensivas.

El zaquero catalán se ha postulado como al defensa más ofensivo de LaLiga Santander. Y es que prácticamente se pasa más tiempo atacando y ofreciendo desmarques de ruptura que defendiendo a sus marcadores. El compromiso defensivo de los jugadores del centro del campo azulgrana dan a Jordi Alba la posibilidad de subir al ataque con jugadores que le guardan la espalda en todo momento.

En temporadas anteriores, la demarcación de extremo por la izquierda era ocupada por Neymar, algo que le restaba profundidad a Jordi Alba y que le obligaba a estar mucho más atento a las coberturas defensivas. No obstante, la baja del brasileño y la decisión de Valverde de no colocar a un atacante fijo en el flanco izquierdo hace que Alba tenga la posibilidad de ganar profundidad con sus incursiones.

Alba, la cara; Marcelo, la cruz

Si Jordi Alba se ha convertido en la cara de los laterales ofensivos, Marcelo se ha convertido en la cruz. Hasta hace poco, el brasileño era considerado el mejor lateral izquierdo del mundo. Sin embargo, pocos meses después, ha pasado a ser el gran señalado del madridismo por su falta de sangre y su poco compromisso defensivo ante el Celta de Vigo. Los laterales son un argumento esencial en el fútbol moderno y, mientras Jordi Alba se ha convertido en un hombre fundamental en el Barça, Marcelo pasa su peor momento como madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído