Jordi Alba, el mejor jugador del Villarreal-FC Barcelona

EL MEJOR EN EL VILLARREAL-FC BARCELONA

MVP: Jordi Alba, un lateral izquierdo con alma de delantero

Publicación:10/12/2017 - 23:40h

Actualización:11/12/2017 - 14:43h

Con un tridente cojo de una pata, en el Barça un lateral se ha vestido de delantero, resolviendo la profundidad de un equipo que aún busca su mejor versión. Jordi Alba no ha sido salvador contra el Villarreal, pero su insistencia le ha convertido en el mejor

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Levantó la voz hace algunas semanas para reconocer que a él sí le beneficiaba la marcha de Neymar, y actuaciones como la del Estadio de la Cerámica no le pueden dar más la razón. Jordi Alba es una de las claves en el nuevo FC Barcelona, y mientras Ernesto Valverde espera la llegada de Ousmane Dembélé, el catalán es la tercera pata del tridente.

Porque el Txingurri ha convertido al de L'Hospitalet en un arma para un ataque al que todavía le falta lustre, pero que brilla arrancando por la izquierda. Y la jugada siempre es la misma, sencilla, eficaz y prácticamente imparable: Apertura de Leo Messi a la incorporación del lateral y devolución al corazón del área, a menudo con el argentino como receptor pero sin importar cuál sea el dorsal de su camiseta.

Contra el Villarreal se ha visto una ejecución de las que sólo se aprecian en los entrenamientos. En incontables ocasiones Jordi Alba ha penetrado las defensas rivales, y ni siquiera con la entrada de Rukavina ha logrado Calleja detener la sangría. Ha avisado el argentino en varias ocasiones, pero Luis Suárez también ha enviado otro pase al poste y Paco Alcácer se ha topado con Asenjo nada más entrar. Es una mina.

Atento abajo

Y aunque destaque más por su vertiente ofensiva que por su seguridad atrás, a Jordi Alba también cabe reconocerle el esfuerzo defensivo que ha completado una merecida valoración como mejor jugador del partido. Además de brillar cerca del área rival también ha estado atento para corregir atrás, ganando alguna carrera a un velocísimo Bakambu que no ha podido asistir a su habitual cita con el gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído