Crónica del Villarreal-FC Barcelona de la J15 de la Liga Santander

VILLARREAL 0-2 FC BARCELONA

Alba percute, Alcácer asiste y Suárez decide en Villarreal

Publicación:10/12/2017 - 22:57h

Actualización:10/12/2017 - 23:41h

Le tocó sufrir al FC Barcelona en otra salida complicada, pero se repuso a los sustos del Villarreal para sacar tres puntos importantísimos. Tras la expulsión de Raba fue Jordi Alba quien percutió, Paco Alcácer quien asistió y Luis Suárez quien acabó decidiendo

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue buscando el FC Barcelona su mejor versión de juego, y aunque no le acaba de llegar, sí está alcanzando un impecable instinto de supervivencia. En el Estadio de la Cerámica fue el Villarreal el que asustó, pero tras una reacción azulgrana y un error del joven Raba, el partido se volcó sobre la portería de Asenjo. Con Jordi Alba como mejor argumento ofensivo, decidió una jugada marca de la casa, con una combinación vertiginosa que Luis Suárez alojó en la red. Con el rival fundido, un Leo Messi más humano que de costumbre puso la tranquilidad.

Esta vez optó Ernesto Valverde por no tocar en demasía su alineación para un partido que prometía ser exigente. Volvió el 4-4-2 que tanta solidez está dando fuera de casa y Paulinho y Denis Suárez fueron buenos escuderos de los delanteros. Aun así, los castellonenses salieron respondones, y de la mano de Manu Trigueros y Roberto Soriano pusieron el susto con ataques tan pacientes como verticales.

Con todo, el primero en avisar fue Gerard Piqué, que en apenas tres minutos remató un saque de esquina a la cruceta. No tardaron los 'groguets' en contestar, aunque Marc-Ándré Ter Stegen volvió a salvar a los suyos, algo que ya no es noticia, con una mano decisiva frente al propio Soriano. Parece increíble que a día de hoy el alemán no entre en las quinielas como el mejor guardameta del mundo

La posesión era lo más importante sobre el césped, y con el balón repartido las mejores sensaciones eran para el Villarreal. Sus ataques llevaban más sensación de peligro que un rival al que despertó un gran lanzamiento de falta de Messi, menos desequilibrante que habitualmente pero como se vería después, igual de letal. El Barça caía una y otra vez en la trampa tendida por Calleja, que lo dejaba jugar hasta la zona de tres cuartos y lo ahogaba a base de orden y rigor defensivo.

Alba agobia y Suárez decide

Se cambió el plan tras el descanso, con el conjunto amarillo dando un paso adelante y agobiando con su presión la salida de balón de los azulgrana. Poco a poco, los de Ernesto Valverde asomaron la cabeza, y avisaron de que estaban dispuestos a dar guerra justo cuando Paco Alcácer saltó al campo. Pase al corazón del área de Jordi Alba y el valenciano, que últimamente sólo trae respuestas, a punto estuvo de superar la salida de un atento Asenjo.

Empezaba a despertar un lateral izquierdo que fue un incordio, el mejor de los delanteros culés con una jugada que se repite siempre igual y de la misma manera, siempre funciona. Combinó el catalán con Messi y el remate del argentino salió lamiendo el poste, justo antes de la jugada que iba a decidir el partido. El joven Raba, que causó muy buena impresión en un desafío de los importantes, se pasó de revoluciones en una entrada con los tacos a Sergio Busquets, y se llevó una roja que si no lo era, no bajaba de naranja. 

Con uno menos sobre el césped intentó Calleja taponar la sangría, pero Jordi Alba continuaba encontrando rematadores. Tras el enésimo palo de Luis Suárez y otra advertencia de Leo Messi fue el uruguayo quien decidió. Una jugada que empezó Sergio Busquets se aceleró en las botas del rosarino, se envenenó en las de Paco Alcácer y, tras un recorte del '9' a Asenjo, acabó besando las redes.

En plena discusión sobre el juego del equipo la victoria empezó por un tanto con más estilo Barça que nunca. Intentó sobrevivir el Villarreal con alguna arrancada hacia Ter Stegen pero pocos minutos después de la respuesta del germano a un gran disparo de Trigueros, iba a ser el '10' quien despertara. No perdonaron los visitantes un error en la salida de los 'groguets', y el mano a mano con el portero lo resolvió sin dudar Messi.

Pudo aumentarse la brecha en el marcador en un partido que se rompió al final, pero ni los valencianos lo merecían, ni los catalanes encontraron el camino. Si el gol de Suárez ya sonó a sentencia, hubo más que suficiente con el segundo, en una jornada en la que la victoria era más necesaria que nunca. Vuelve el Camp Nou en una semana en una Liga que ya pide Clásico, después de otro partido que deja calcada la clasificación. El Barça manda.

Ficha técnica del partido: Villarreal-FC Barcelona 0-2

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Trigueros, R. Semedo (Castillejo, min 48), Rodrigo, Soriano (Rukavina, min 64); Raba y Bakambu.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Denis (Alcácer, min 58), Rakitic, Busquets (André Gomes, min 84), Paulinho (Aleix Vidal, min 68); Suárez y Messi.

Goles del partido: 0-1 Suárez (min 72), 0-2 Messi (min 83).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Roja directa a Raba (min 60)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del Villarreal-FC Barcelona 0-2

Próximo partido: FC Barcelona-Deportivo (Jornada 16 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído