Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores en el saludo previo al derbi

APLAUDIÓ JUNTO AL RCDE STADIUM

El detalle más humano de Ernesto Valverde durante el derbi

Publicación:18/01/2018 - 01:06h

Actualización:18/01/2018 - 04:29h

En el RCDE Stadium se vivió una batalla entre FC Barcelona y Espanyol, aunque Ernesto Valverde volvió a demostrar que, en ocasiones, no sólo es fútbol. Varios aficionados blanquiazules destacaron y agradecieron un gesto del Txingurri

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Además de demostrar con resultados que está sobradamente preparado para dirigir al FC BarcelonaErnesto Valverde ha dejado ver que en lo personal, su elección también fue una decisión acertada. Aunque aseguró que aparcaría los sentimientos durante el derbi y pese a la presión de la grada contra los azulgrana, el técnico ha sido destacado por un gran gesto.

Las cámaras lo han captado y varios seguidores blanquiazules lo han puesto de manifiesto en las redes sociales. Corría el minuto 21 de juego cuando el RCDE Stadium ha dedicado su clásica y sonora ovación a Dani Jarque, y el Txingurri se ha unido a los aplausos al ex capitán perico durante unos instantes.

La afición espanyolista guarda un gran recuerdo de un Valverde que fue jugador y entrenador, y este detalle no ha hecho más que aumentar la estima que se le tiene en el otro bando de la Ciudad Condal. No es el único culé al que mantienen un gran respeto, ya que Andrés Iniesta, amigo personal de Jarque, también ha recibido muestras de cariño de parte de la afición rival en numerosas ocasiones.

Centrado y ambicioso

Tras el encuentro, Valverde se ha referido a lo sucedido durante la derrota contra el Espanyol y a la perspectivas que tiene sobre una eliminatoria que se complica, y ha sido muy claro. Además de revelar que no considera que el Barça haya hecho una mala actuación, ha realizado toda una declaración de intenciones: "El favorito en una eliminatoria es el que va ganando, pero a mí eso me da igual. Nuestra obligación es intentar remontar en el partido de vuelta y lo intentaremos"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído