Jordi Alba, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

ETAPA CONTROVERTIDA CON LUIS ENRIQUE

El día que se dijo que Jordi Alba meditaba irse al Chelsea

Publicación:14/12/2017 - 19:40h

Actualización:15/12/2017 - 17:19h

Hace unos meses, desde la capital española echaron leña al fuego a la situación que vivía Jordi Alba a las órdenes de Luis Enrique. Se dijo que meditaba la opción de irse a Manchester United o Chelsea. Ahora, el panorama ha dado un giro radical

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada 2017-18 Jordi Alba ha recuperado su mejor versión. Sin Neymar Jr en la banda izquierda, el prodigioso carrilero del Barça tiene toda la libertad del mundo para incorporarse al ataque, asistir a sus compañeros, abrir el campo y generar un gran peligro con cada una de sus internadas, mostrándose además muy solvente a la hora de defender.

Sin embargo, no hace demasiado tiempo el panorama era totalmente distinto. Desde el diario 'AS' se dijo meses atrás, durante la última temporada de Luis Enrique al mando del FC Barcelona, que Jordi Alba podría acabar haciendo las maletas del FC Barcelona el pasado verano, con el objetivo de marcharse a un gran club de la Premier League, como Manchester United o Chelsea.

Jordi Alba no estaba a gusto a las órdenes de Luis Enrique, al no estar contando el técnico asturiano con él en los partidos importantes desde hacía meses, tanto con el 3-4-3 como cuando usaba el tradicional 4-3-3.

El Barça nunca se planteó traspasarle

Desde el diario 'AS' se especuló por lo tanto con la salida de Jordi Alba del FC Barcelona, algo a día de hoy imposible. No sólo quiere seguir jugando muchos años más en el Barça, sino que tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2020, y no se prevé que el club desee traspasarle al tener otras preocupaciones en la cabeza a la hora de reforzarse y mejorar la plantilla en la planificación deportiva.

El Barça fichó a lo grande este pasado verano y dio salida a alguna que otra pieza importante, pero jamás se llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de traspasar a Jordi Alba. La confianza es total, y con Ernesto Valverde en el banquillo se está consiguiendo recuperar al mejor Jordi Alba. El de L'Hospitalet, por su parte, está convencido de seguir siendo importante en el equipo. Siempre en busca de títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído