Locura para comprar la camiseta de Neymar

LA DEL BARÇA NO FUE PORTADA

El doble rasero de 'Marca' con las presentaciones de Neymar

Publicación:5/08/2017 - 09:10h

Actualización:5/08/2017 - 09:25h

Sorprende ver cómo las portadas del 'Marca' han cambiado 4 años después. El diario madrileño se olvidó de dar la importancia que merecía la llegada de Neymar al Barça, pero ha querido dedicarle una portada entera por su fichaje por el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Lunes 3 de junio de 2013, Neymar Jr es presentado en el Camp Nou ante más de 60.000 personas en un acto inolvidable. El brasileño llegaba al club azulgrana como una estrella emergente y encandiló a los aficionados por sus malabarismos y su perenne sonrisa que hizo recordar -salvando las distancias y el contexto- a Ronaldinho.

Fue un día memorable a nivel mediático. El Barcelona fichaba una estrella y, de paso, se la arrebataba al Real Madrid. El diario "Marca", al día siguiente, prefería poner en portada a Ancelotti, mientras que el brasileño ocupaba un pequeño espacio en la barra derecha, como si de un hecho aislado se tratara. Escocía bastante su llegada al Camp Nou, claro está.

Sin embargo, las cosas han cambiado completamente cuatro años después. El "Marca" ha decidido dedicarle toda una portada a Neymar tras congregar a multitud de gente en las calles de París. "Disneymar", lo han titulado, haciendo referencia al parque de atracciones. Una cantidad de gente que no superaba a la que hubo en Barcelona.

Una nueva demostración de que, según los contextos, se puede dar más o menos voz a hechos relacionados con el Barça. En este caso, como es "negativo" para la entidad culé, portada. Las casualidades no existen. 

¿Dejará de ser un chulo?

La gran pregunta que se hacen ahora los aficionados culés es: ¿dejará Neymar de ser ese jugador chulo y engreído a ojos de la prensa madrileña? Quizás ahora, ya como jugador del PSG, se le trata de otra manera. Y es que el brasileño aquí era criticado constantemente por su estilo de juego. Algo injusto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído