Boateng lucirá el dorsal '19'

YA TIENE DORSAL EN EL BARCELONA

El dorsal que lucirá Kevin-Prince Boateng en el FC Barcelona

Publicación:22/01/2019 - 03:17h

Actualización:22/01/2019 - 03:22h

Kevin Prince-Boateng se ha convertido este lunes en jugador del FC Barcelona después de que el equipo azulgrana y el Sassuolo llegasen a un acuerdo para su cesión hasta final de temporada. El germano-ghanés ya tiene dorsal

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng llegará al FC Barcelona como cedido -procedente del Sassuolo italiano y con opción de compra de 8 millones de euros al final de la presente campaña- para reforzar la delantera del equipo culé, ya que el cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde precisaba de un refuerzo después de la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla.

Precisamente, a falta de confirmación oficial, el delantero germano-ghanés heredará el dorsal del hispano-marroquí: el '19'. Hay que tener en cuenta que este dorsal, junto al '25', son los únicos que quedan vacantes en el FC Barcelona, ya que el resto han sido ocupados por otros futbolistas.

En este caso, el dorsal '25' está adjudicado, según la normativa, para los futbolistas que juegan como porteros, motivo por el que el que Boateng no podrá elegir entre los dos que quedan libres y deberá quedarse con el '19'. Se trata de un dorsal que han vestido varios jugadores en las últimas décadas, pero destacando especialmente a uno: Leo Messi.

El astro argentino, cuando ascendió al primer equipo azulgrana desde el filial, tomó el dorsal '30' durante el periodo en el que no tenía ficha con los 'mayores'. A media temporada, ya con contrato de la primera plantilla, se quedó con el '19', dorsal que lució hasta que Ronaldinho se marchó al Milan y dejó el '10' libre.

Desde entonces, hasta seis futbolistas han lucido el '19' en el FC Barcelona. Se trata de Maxwell, Martín Montoya, Ibrahim Afellay, Sandro Ramírez, Lucas Digne y, hasta este mes de enero, Munir El Haddadi. De este modo, Boateng será el séptimo después de Leo Messi. Antes, lo habían hecho Pizzi, Kluivert, Dani García y Fernando Navarro.

Ahora le toca a Boateng lucir con orgullo el dorsal que todos ellos defendieron. El ya ex delantero del Sassuolo será presentado este martes como jugador del FC Barcelona y estará disponible para entrar en la convocatoria cuando Ernesto Valverde lo crea oportuno.

Los jugadores del Barça que han lucido el dorsal '19'

  • Munir El Haddadi (18/19)
  • Lucas Digne (16/17 - 17/18)
  • Sandro Ramírez (15/16)
  • Ibrahim Afellay (13/14)
  • Martín Montoya (12/13)
  • Maxwell (09/10 - 11/12)
  • Lionel Messi (06/07 - 07/08)
  • Fernando Navarro (04/05)
  • Dani García (99/00 - 02/03)
  • Patrick Kluivert (98/99)
  • Juan Antonio Pizzi (96/97 - 97/98)
Hoy destacamos

Lo más leído